Connect with us

Estados

Itzel: historia de crueldad y voracidad irracional en Veracruz

Itzel fue asesinada tras no poder pagar el rescate que solicitaban por ella
Foto: Twitter

Ya habían pasado más de 30 días de que ella desapareciera. Tal vez hasta se llegó a pensar que iba a ser una más de las que se sumaría al resto de los desaparecidos en el estado de Veracruz. A principio de 2018 la cuenta iba en más de 15 mil personas privadas de su libertad.

El 8 de noviembre Itzel Nava Mar, de 17 años, quien fue secuestrada por hombres armados después de salir del gimnasio, el cual visitaba casi diario, cuando se dirigía rumbo al jardín de niños en la colonia Las Delicias, del municipio de Naranjos, donde su hijo de 3 años asistía.

Desde ese día iniciaron las negociaciones para la libertad de Itzel entre su familia y los delincuentes, por lo que se sabe pedían una cantidad millonaria por su liberación, pero su familia no contaba con esa cantidad exorbitante de dinero.

La madre de Itzel, Gabriela Mar Batancourt, empresaria mexicana, definió a su hija como una joven de casa, que no asistía a fiestas, si no que se dedicaba a hacer ejercicio y superar sus propias marcas en rutinas de ejercicio. Su mayor pasión era ganar premios de fisicoculturismo y dedicarse a su pequeño hijo Iván.

🔥 Te puede interesar: Veracruz: asesinan al presidente del PVEM en el municipio de Zamora

Las constantes publicaciones de su madre en redes sociales sobre la desaparición de Itzel fueron haciéndose virales por sus diferentes mensajes desesperados sobre la liberación de su hija, pidiéndoles a amigos y familiares oraciones para el regreso con bien de Itzel.

«Se invita orar hoy a las 7 pm y prender luz para que mi hija Itzel Mar pronto se reúna a disfrutar de su hijo que le espera ansioso y nosotros que tanto le amamos. Dios, por favor intercede para que las personas que la tienen en cautiverio, perdona sus acciones y haz que se den cuenta que hacen mal, que la dejen en libertad porque lo que me piden. Solo tu señor puedes proveerles a ellos, te amo con todo mi corazón.. Sean bendecidos y seguimos orando fuerte, unimos fuerza a las 7 pm allá en el templo… Así mismo deseo que mi hija sea puesta en libertad para predicar tu palabra dar gloria a Dios y dar las gracias a todos ustedes que me ayudan a orar por la puesta en libertad de Itzel.”

El caso conmocionó a la gente del estado de Veracruz y también de la República Mexicana, pero la Fiscalía General del Estado no ha dado información al respecto.

El 15 de diciembre, vecinos de los municipios El Águila y El Bajío dieron aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz que había un cuerpo de una mujer, con los ojos vendados, huellas de tortura y señales de disparos de armas de fuego, a la orilla de la carretera, a 80 kilómetros de Tuxpan. Lamentablemente era el cuerpo de Itzel, quien llevaba 38 días secuestrada.

La fatalidad confirmó entonces que las publicaciones desesperadas de su madre no tuvieron repercusión en los delincuentes, quienes asesinaron cruelmente a Itzel por no obtener la cantidad que pidieron. La última publicación y la más impactante de su madre fue la siguiente:

-«Perdóname, hija, porque no trabajé lo suficiente para poder pagar tu rescate y te dieron muerte. Hija, te amo. Descansa en paz, Itzel Mar. Perdóname por no haber tenido suficiente para pagar . Un beso mi amor, Dios te reciba con los brazos abiertos y tu papi Ramón Mar Betancourt te ayude a llegar al reino de los cielos.”

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones