Connect with us

Estados

Ejército toma control de refinería en Salamanca por plan antihuachicoleo

Plan Antihuachicoleo en Salamanca

Elementos del Ejército tomaron el control de la refinería Antonio M. Amor, en Salamanca, como parte del plan de combate contra el robo de hidrocarburos.

Así lo dio a conocer el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, en una rueda de prensa: «El Ejército ya tomó las instalaciones de Pemex en todo el país y en el caso de Guanajuato no es la excepción, el Ejército está interviniendo ya directo desde adentro de Pemex y esto nos señala que es una decisión del Presidente acabar con el robo de combustible».

Te puede interesar: Guanajuato: de los primeros lugares en huachicoleo

Haciendo alusión a la reunión sostenida esta tarde con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional, dijo que uno de los acuerdos a los que se llegó es sostener reuniones mensuales para evaluar el combate al ilícito.

«Salimos con un buen sabor de boca de la reunión, dado que ratifican lo que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la mañana anunciaba, el combate directo al robo de combustible desde adentro de las instalaciones de Pemex, algo que durante mucho tiempo se vino anunciando en Guanajuato», mencionó.

Rodríguez Vallejo rechazó mencionar cuántos elementos tienen intervenida la refinería de Salamanca.

«Estuvimos coordinándonos, llegamos a ciertos acuerdos, nos vamos a reunir cada mes para ver los avances y hay detalles de operatividad que nos reservamos por la propia estrategia de seguridad planteada desde la Presidencia», señaló.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones