Connect with us

Internacional

Eslovenia declara fin de la pandemia en su territorio y reabre sus fronteras

Foto: Twitter @porquetendencia

Este viernes, Eslovenia abrió sus fronteras a ciudadanos de la Unión Europea (UE) , luego de que ayer por la tarde las autoridades declararan el fin de la pandemia en su territorio; sin embargo, se siguen teniendo algunas medidas preventivas.

«Hoy en día Eslovenia tiene la mejor situación clínica de Europa, lo que nos permite poner fin al estado de la epidemia», dijo el primer ministro Janez Jansa en una conferencia de prensa, según Euronews.

El gobierno informó que en cuanto a las personas procedentes de países que no están dentro de la UE deberán cumplir con una cuarentena para poder ingresar al país. Aquellas personas que presenten algún síntoma de Covid-19 no podrá ingresar definitivamente al país.

A principios de esta semana el Gobierno Esloveno había anunciado algunas relajaciones en las restricciones para la siguiente semana y este viernes las confirmó. Tanto como centros comerciales, parques y hoteles de hasta 30 camas podrán abrir.

No obstante, este levantamiento no significa que el país relaje las medidas sanitarias, pues por otros días más se ha ordenado que se sigua portando cubrebocas en lugares públicos. Las reuniones y las aglomeraciones seguirán prohibidas.

Eslovenia es un país que tan solo cuenta con poco más de dos millones de habitantes. Limita con Italia y Austria y su primer caso lo registró el 4 de marzo. Según el Ministerio de Sanidad se trató de una persona que regresó de Italia.

El 12 de marzo declaró emergencia nacional y el pasado jueves 14 de mayo la concluyó. La nación ha registrado 103 muertes por Covid-19 y mil 500 casos de coronavirus.

Te puede interesar: Renuncia el ministro de Salud de Brasil tras discrepancias con Bolsonaro

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones