Connect with us

Internacional

Italia cumple 40 días de aislamiento social

Italia cumple 40 días de aislamiento social

Italia ya cumplió 40 días de aislamiento y pese a las medidas presentadas la tasa de mortalidad parece no disminuir pues en el país europeo se contabilizaron en tan solo 24 horas 837 decesos por coronavirus Covid-19.

Acorde con medios internacionales, las cifras reportadas por Protección Civil de Italia, desde el 20 de febrero que se presentó el primer caso de contagio en la nación han tenido un total de 12 mil 428 muertes. Por otra parte, los casos registrados de nuevos contagios alcanzan los 2 mil 107 teniendo así un total de 77 mil 635 nuevos portadores de la enfermedad.

Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil, dio a conocer que en los 40 días que han pasado desde el primer caso, se han contabilizado 105 mil 792 contagios, de los que han fallecido los mencionados con anterioridad y se han recuperado y dados de alta 15 mil 729. Asimismo, abundó que la mayoría de los casos (el 59 %) se está recuperando desde su hogar.

Hasta ahora la región más afectada continúa siendo Lombardía, donde se reportaron 25 mil casos positivos y 7 mil decesos. No obstante, el asesor de salubridad regional, Giulio Gallera, indicó que por primera vez en casi un mes se redujeron los pacientes que se encuentran en cuidados intensivos; así como, el número de contagios.

Aunado a ello, el Instituto Superior de Sanidad, afirmó que en Italia se llegó “al pico” en la curva de contagios y aunque se mantendrá la tendencia por algunos días, ésta comenzará a descender. Sin embargo, Silvio Brusaferro, presidente del instituto, recalcó que la tasa únicamente bajará “si se mantienen la atención y las medidas”; no obstante, reiteró que “por ahora es difícil imaginar un reinicio de las actividades en poco tiempo”.

A más de un mes del contagio y del confinamiento italiano, el Ministerio de Salud de Italia decretó que los niños podrán salir a dar un paseo acompañados únicamente por un solo padre o tutor y se realizará en las inmediaciones de su hogar.

Más en LaHoguera: Recuperar economía de México tardaría hasta 4 años

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones