Connect with us

Internacional

Israel deja el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre

Foto: Twitter

Israel dio fin este domingo a su política del cubrebocas obligatorio al aire libre tras observarse una disminución sostenida de los casos de Covid-19 y muertes derivadas de esta enfermedad como posible resultado de su amplia cobertura de vacunación.

El pasado jueves, Yuli Edelstein, ministro de Salud de Israel, anunció que sería a partir del 18 de abril cuando a nivel nacional se revocaría el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. medida instaurada para mitigar la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2.

«Después de que nuestros profesionales de la salud llegaron a la conclusión de que ya no son necesarios al aire libre, decidí permitirlo de acuerdo con su recomendación», declaró ese día en un mensaje a la nación israelí.

No obstante, se recalcó que la mascarilla debe seguirse utilizando para poder permanecer en espacios cerrados a fin de mantener bajos los índices de morbilidad.

La disminución de casos activos de Covid-19 también permitirá que las escuelas vuelvan a la «normalidad» a partir de hoy. Esto implica eliminar el sistema de «cápsulas», mismo que consistió en brindar clase a grupos de hasta 18 alumnos para lograr la «sana distancia» al interior de los salones; además se permitirá una mayor movilidad de maestros y alumnos en el plantel.

Te puede interesar: Comienza Israel vacunación contra Covid-19 en jóvenes de 16 y 18 años

Aun así, habrá algunas medidas para buscar contener brotes. De acuerdo a The Jerusalem Post, cuando haya un caso de infección por el nuevo coronavirus sea detectado, los alumnos de la clase a la que pertenezca y el personal docente que la atienda serán aislados y sometidos a pruebas antes de volver al plantel.

Adicionalmente, mostrando flexibilidad, habrá la posibilidad de que tomen hasta 20% de sus horas de estudio semanales o un día de clases vía digital a distancia.

Del 20 de diciembre a la fecha son 5 millones 343 mil 001 personas han recibido en Israel al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, lo cual representa el 57.5% de la población. Asimismo, dentro de este grupo casi 5 millones de personas habrían recibido ya su segunda dosis.

La Universidad de Johns Hopkins reporta que hasta hoy hay 836 mil 926 casos de Covid-19 acumulados en Israel, de los cuales 6 mil 334 murieron a causa de la infección.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones