Connect with us

Internacional

Israel asesina a 45 palestinos en Rafah; Netanyahu lo califica de “trágico percance”

Foto: UNRWA

El Estado de Israel asesinó a 45 palestinos en un nuevo bombardeo en el barrio Tal al Sultan, al noroeste de Rafah, una zona supuestamente segura para civiles.  De acuerdo con las Fuerzas Armadas de Israel, esto se trató de un ataque «preciso» basado con información de inteligencia contra altos mandos terroristas de Hamas.

A la par, señaló que si bien el bombardeo en Rafah golpeó cerca de la zona humanitaria de Al Mawasi,  no fue precisamente en ese lugar. Pese a ello, el  Ministerio Palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados emitió un comunicado de prensa donde condenó la masacre señalando que Israel quemó vivas a 45 personas al tener como objetivo del ataque las tiendas de campañas de palestinos desplazados. Asimismo, indicó que causó heridas graves a muchas otras, la mayoría de ellas niños y mujeres.

“Esta masacre se cometió mientras la ocupación israelí continúa atacando y destruyendo el sector sanitario palestino, exacerbando las condiciones de salud de los ciudadanos. El Ministerio considera este crimen como otra cruda evidencia de que la guerra declarada por Israel es contra civiles palestinos, y que las afirmaciones de la ocupación israelí sobre zonas seguras son infundadas. Este desprecio oficial israelí por la justicia internacional, sus órdenes y decisiones subraya la necesidad de un cese inmediato de la agresión contra Gaza para proteger a los civiles”, argumentó.

Te puede interesar: ¿Qué países reconocen a Palestina como un Estado?

En tanto, el ministerio palestino llamó a los países que apoyan a Israel a despertar su conciencia y respetar el derecho y la moral internacionales para detener la guerra genocida de Israel contra el pueblo palestino. Por eso, les instó a implementar el derecho internacional para hacer que el Estado israelí paga fin a la ocupación del territorio del Estado de Palestina.

Por su parte,  la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) aseguró que el ataque fue contra familias que buscaban refugio y que tenía informes de que había mujeres y niños entre las personas asesinadas

«Gaza es el infierno en la tierra. Las imágenes de anoche son otro testimonio de ello. No tenemos una línea de comunicación establecida con nuestros colegas en el terreno. No podemos confirmar su ubicación y estamos extremadamente preocupados por su bienestar y el de todas las personas desplazadas que se refugian en esta área», escribió en sus redes sociales.

En tanto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, calificó a la masacre de Rafah como un «trágico percance». Ante el parlamento israelí, llamado Knéset, aseguró que se estará investigando el caso, como presuntamente sucede en cada uno de los daños a civiles que no están involucrados como objetivos de sus operaciones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones