Connect with us

Internacional

ISIS se atribuye el atentado en Manhattan, pero sin pruebas

Atentado de ISIS en Manhattan
Fuente: Especial

A través de Al Naba, en semanario donde se difunden mensajes de grupos terroristas, El Estado Islámico se atribuyó el atentado de Sayfullo Saipov, un uzbeko que mató a 8 personas en las calles de Manhattan. La policía lo atrapó después de que éste estrellara su camioneta contra un camión escolar. «Un solado del califato», escribió ISIS sobre él, pintándolo como un héroe para su causa.

Ya la policía de Nueva York había dicho que el atacante había cometido los delitos «inspirado» por las publicaciones terroristas y metodologías a través de Internet. Sin embargo, la policía indicó que no existe ninguna prueba de que Saipov esté ligado directamente al grupo terrorista, más allá de la compatibilidad ideológica.

Al implicado se le encontró tanto en su camioneta como en su casa propaganda a favor del Estado Islámico, pero ningún mensaje de interconexión entre el grupo para recibir instrucciones o material para actuar.

El plan del terrorista era más grande de lo que se mostró. No sólo se limitaba a Manhattan, después conduciría hacia Brooklyn y con una embestida arrollaría a más ciclistas, según informó la fiscalía de la Ciudad de Nueva York. Su camioneta la habría rentado el 22 de octubre. Primero estuvo en Nueva Jersey, luego entró a la zona del ataque donde mató a 5 argentinos e hirió a 1. En el lugar dejó mensajes a favor del Estado Islámico. Había esperado hasta Halloween para cometer el atentado, esperando concurrencia en las calles.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones