Connect with us

Economía

IP y PRI ofrecen respaldo a Peña Nieto contra aranceles

Foto: CUARTOSCURO

El Consejo Coordinador Empresarial emitió un comunicado apoyando las medidas del gobierno de Enrique Peña Nieto ante la imposición de aranceles por parte de Donald Trump. La posición fue compartida por otras organizaciones patronales y empresariales del país.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, rechazó los aranceles a las exportaciones de acero y aluminio impuestos hoy por el presidente de Estados Unidos. Ya que estas restricciones, argumentó, van en contra de las normas de la Organización Mundial de Comercio y México debería estar exento de ellas.

Castañón también reconoció que México es el primer comprador de aluminio y el segundo de acero a Estados Unidos. Por lo que el CCE respaldará las medidas equivalentes del gobierno ante exportaciones de la unión americana a materiales y distintas clases de carnes, frutas, vegetales y otros alimentos.

El mensaje del presidente del CCE fue replicado por Gustavo de Hoyos, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana, así como por la Confederación Nacional de Cámaras de la Industria. Las organizaciones pidieron a la Secretaría de Economía tomar en cuenta las cámara de las industrias del acero y el aluminio.

Las medidas equivalentes impondrían aranceles propios con el objetivo de igualar el daño a la economía mexicana ocasionado por las restricciones de Trump. Los empresarios han hecho particular énfasis en que si EU retira sus aranceles, México hará lo propio con dichas medidas.

Cae el peso por aranceles; alcanzó 20.30 por dólar

El PRI se suma al apoyo

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, mandó una carta al presidente Peña Nieto asegurando que los legisladores del PRI harán todo lo posible para defender los intereses nacionales desde la diplomacia parlamentaria.

El senador reconoció que Peña Nieto y su gabinete se encuentran “en el camino correcto” para hacer frente a esta coyuntura. Aunque también advirtió que debemos “avanzar juntos” para poder salir adelante del reto que representa Trump. Por lo que Gamboa Patrón pidió al primer mandatario confiar en que el grupo parlamentario tricolor le brindará el mismo apoyo, lealtad y solidaridad de siempre.

México y Canadá cierran filas ante Trump

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones