Nación
Invitan a director de Birmex a Rusia para concretar producción de Spunik V en México
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el doctor Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), fue invitado a Moscú, Rusia, para llevar a cabo las negociaciones de la producción de la vacuna Sputnik V en México.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López- Gatell dijo que el Fondo de Inversión Directa de Rusia invitó al director, así como al equipo de Birmex con el objetivo de concretar la transferencia de conocimiento en el envasado de la vacuna rusa Spunik V en el país.
“Aproximadamente a finales de junio estaríamos dando banderazo de salida a la fabricación del producto envasado”, dijo.
La Secretaría de Salud informó que hasta el momento se registran en el país 218 mil 173 decesos a causa del Covid-19, así como 2 millones 545 mil 817 casos estimados en toda la República Mexicana.
El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que un millón 879 mil 713 personas se han recuperado del virus y hay 21 mil 224 casos activos estimados en México.
Respecto a la situación de hospitalización de camas para hospitalización general y camas con ventilador mecánico mencionó que hay una ocupación del 11% y del 16% respectivamente.
De acuerdo con la Secretaría de Salud en las últimas 24 horas se suministraron 604 mil 065 dosis contra el nuevo coronavirus, por lo que ya suman 19 millones 951 mil 121 dosis administradas en todo el país.
Te puede interesar: Llega a México un millón de vacunas de Sinovac para segundas dosis
-
Cámara de Diputados2 días ago
Taddei acuerda con Cámara de Diputados revisión «renglón por renglón» del presupuesto pedido por el INE
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Van casi 3 mil aspirantes registrados para elección de jueces, magistrados y ministros: Monreal
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”