Connect with us

Metrópoli

Investigan presunto saqueo de policías en Plaza Meave

Foto: Facebook

Luego de que en redes sociales circuló un video que muestra que policías capitalinos presuntamente saquean negocios en Plaza Meave, en el centro de la Ciudad de México, autoridades informaron que ya se investigan los hechos “para su seguimiento”.

Todo inició cuando el miércoles se realizó un reporte de robo de un celular a las 17:00 horas. Dos personas solicitaron ayuda a policías en la zona del Eje Central.

Tras un operativo en la zona, se detuvo a cinco personas, entre estas un hombre armado, 27 automóviles y 49 motocicletas remitidas al corralón y tres toneladas de mercancía decomisada.

Durante el operativo la policía siguió a tres sospechosos que se escondieron en la plaza.

Según  el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los uniformados lanzaron la señal de emergencia vía radio y pidieron el apoyo de más elementos. Con la descripción que los afectados dieron con los sospechosos, comenzaron la búsqueda dentro del centro comercial. El operativo estuvo a cargo de Álvaro Sánchez, con indicativo policiaco de “Neptuno”. En pocos minutos, los policías ubicaron a los presuntos ladrones, quienes fueron identificados por las víctimas. Sin embargo, cuando los detuvieron, “comerciantes de la plaza se lanzaron a agredir a los uniformados”.

Según la versión de la SSP, una persona sacó un arma de fuego calibre 380 e intimidó a los policías, mientras otro le quitó un radio transmisor a un oficial. Ambos fueron detenidos; el primero por portación de arma de fuego y el segundo, por ultrajes a la autoridad.

Los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
En el video que aún circula en redes se muestra cómo policías saquean un establecimiento.

El operativo provocó que varios locales de la plaza y otros de alrededor bajaran sus cortinas para evitar conflictos. Además, la circulación en la zona se vio severamente afectada y provocó la molestia entre peatones y automovilistas.

Un usuario de Twitter publicó el video en la cuenta oficial de la Unidad de Contacto de Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la cual aseguraba que Asuntos internos se encargaría de la situación y le daría el seguimiento correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México declaró que ya está investigando el asunto. Subió un video a su cuenta de Twitter donde habla, Hiram Almeira, titular de la institución:

 

 

La Hoguera te presenta algunos videos extras del asalto. Fuente: Reyes Alcántara, secretario general de Renacimiento Ciudadano Vecinal (Recive A. C).

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE