Connect with us

Nación

Investigan a consultor político del PRI por lavado de dinero

Investigan a consultor político del PRI por lavado de dinero
Especial

Durante la conferencia de este martes por la mañana Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra investigando un presunto desvío de recursos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), registrado durante el periodo en que Enrique Ochoa Reza era dirigente nacional del partido y director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las autoridades investigan específicamente al consultor político y estratega de las campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jordi Segarra Tomás, por lavado de dinero. En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nieto Castillo dijo que “es un asunto que ya se encuentra denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR). En este momento sólo con el señor Segarra, con sus empresas y se generó el acuerdo del bloqueo de cuentas por diversos delitos, incluyendo por supuesto el lavado de dinero”.

De acuerdo con el Periódico Reforma, cuando en 2017, Enrique Ochoa Reza, dirigía el PRI, el consultor político Jordi Segarra Tomás, colaboró en una estrategia integral para las elecciones de Alfredo del Mazo Maza en el Estado de México y de Miguel Riquelme en Coahuila, además de la de Manuel Cota en Nayarit. Incluso, afirma que Segarra, llamó la atención de la UIF cuando AHMSA depositó 36 millones de pesos a la empresa EECJS, misma a la que él pertenece.

Asimismo, da cuenta que en agosto de 2019, cinco cuentas de Segarra Tomás, fueron aseguradas por la Fiscalía General de la República, las cuales pertenecían a cuentas de Banorte, Prodira Casa de Cambio, HSBC y ECCJS en HSBC, confirmó el reportero Abel Barajas.

Reforma, también señala que entre 2017 y 2018, el estratega de campañas electorales Segarra Tomás, recibió en sus cuentas personales 5 millones 480 mil pesos de la Comercializadora Prato, la cual está señalada como una empresa fantasma que recibió depósitos por 116 millones 817 mil 740 pesos durante este periodo. Cabe recordar que fue en mayo de 2017 cuando Andrés Manuel López Obrador en ese entonces presidente de Morena acusó a Enrique Ochoa Reza y al expresidente Enrique Peña Nieto por operar en una campaña nombrada como “Activación de lugares prioritarios, Edomex-8 Mayo 2017”, la cual era ejecutada por Jordi Segarra Tomás.

TE PUEDE INTERESAR: FGR abrirá el expediente del caso LeBarón

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones