Connect with us

Internacional

Inversionistas observan a China para analizar la vida después del Covid-19

Inversionistas observan a China para analizar la vida después del Covid-19

China comienza a captar las miradas del mundo pues el país podría ofrecer algunas lecciones a otros países para conocer cómo recuperarse económicamente de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Este análisis surge luego de observar que en el gigante asiático los casos de nuevas infecciones han disminuido y las empresas comienzan a volver gradualmente a trabajar. Los administradores de dinero estudian todo tipo de mercados, desde patrocinios hasta el consumo de fideos para comprender cómo surgirá la sociedad de una economía bloqueada, la cual, según la agencia Reuters, podría ser un presagio de lo que se observará en Occidente.

Geoff Wilson, administrador de fondos quien tiene su sede en Sydney y que dirige en activos 3 mil millones de dólares, declaró que «lo que sucede en China es increíblemente importante para la forma en que reaccionan los mercados mundiales en los próximos meses, tanto en términos del progreso del virus como de la rapidez con la recuperación de la economía».

Del mismo modo, Chi Lo, economista de China en BNP Paribas Asset Management en Hong Kong, expresó que se analizarán los mercados que van «desde la producción industrial habitual hasta los datos de alta frecuencia, incluso para viajar en tren o tráfico aéreo, tenemos que verlo ahora solo para asegurarnos de estar al tanto de lo que está sucediendo», a fin de encontrar nuevas oportunidades de mercados.

El coronavirus continúa siendo un miedo debido a que este podría tener una segunda ola de infecciones, tal y como ocurrió con la gripe española de 1918, por lo que podría ser un obstáculo de recuperación en la nación y en el extranjero. Aunque China representa uno de los países que presenta una tasa baja de nuevas infecciones y el 7% de las muertes por Covid-19, las empresas se encuentran con preocupación por el impacto que puede tener la demanda de artículos puesto que actualmente se encuentra frágil. Por tal motivo, los inversores buscan apostar a largo plazo que figura con un panorama más confiable y fortalezará la recuperación.

Actualmente las empresas apuestan por una inversión a compañías que se manejan a través de internet pues según Wilson «la respuesta de China … es que las personas están volviendo al trabajo, pero no necesariamente están saliendo a la ciudad. Entonces se quedan en casa y necesitan entretenimiento: los juegos deberían ser un beneficiario clave de esa tendencia».

«Eso confirmó una tesis en la que estábamos pensando de todos modos, que podríamos ver algunos cambios permanentes en el comportamiento», abundó.

Te puede interesar: España podría extender confinamiento de contención 15 días más

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones