Connect with us

Nación

Inversión en la infraestructura fronteriza ya se venía haciendo, sostiene AMLO ante críticas

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas derivadas del anuncio de la inversión de mil 500 millones de dólares por parte de México en infraestructura en la frontera en común con Estados Unidos y aseguró que dicho gasto ya se estaba haciendo para mejorar las aduanas nacionales.

Durante su ‘mañanera’, AMLO explicó que la inversión en infraestructura fronteriza, anunciada en el comunicado conjunto con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se trata del programa de modernización de aduanas que se inició en Baja California, Sonora, Coahuila y Tamaulipas. De esa manera, señaló que este plan tiene el fin propio de mejorar los servicios aduanales y no es una imposición estadounidense como aseguraron algunos “expertos” mexicanos del “viejo régimen”.

Como ejemplo, el mandatario mexicano recordó que está el proyecto para construir un segundo piso en toda la zona fronteriza de Tijuana, Baja California a fin de mejorar el tránsito. Asimismo, indicó que 10 mil millones de pesos serán utilizados para mejorar las aduanas de San Luis Río Colorado en Sonora y resolver el problema del paso del tren que parte en dos a la ciudad de Nogales desde el siglo XIX.

Te puede interesar: Califica AMLO de “muy favorable” el encuentro con Biden

Tras ello López Obrador destacó que se ampliará la aduana de Piedras Negras, Coahuila y que en Nuevo Laredo, Tamaulipas se estará construyendo una nueva, además la oficina para la Dirección General de Aduanas, que se trasladará a esa ciudad, una instalación militar y nuevos cruces fronterizos.

Finalmente, AMLO dijo que desde el gobierno de Estados Unidos también se estará haciendo una inversión para modernizar sus propias aduanas. Este en relación a lo anunciado respecto a que la Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden incluye 3 mil 400 millones de dólares para llevar a cabo 26 proyectos de construcción y modernización de puertos de entrada terrestres en la frontera norte y sur para incrementar la seguridad, crear empleos y hacer la economía más resiliente a retos en las cadenas de suministro.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones