Connect with us

Metrópoli

Invea presenta denuncia tras agresión por trabajadores de Fisher’s

Foto: Especial

Luego del enfrentamiento que se originó en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo donde unos inspectores del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) fueron agredidos por personal del establecimiento denominado Fisher’s, el Gobierno capitalino detalló que se presentó la denuncia por parte de la institución por daño a la propiedad y amenazas.

En una tarjeta informativa, el Invea reportó que el sábado 14 de noviembre, el personal acudió a realizar la verificación del establecimiento como parte de las actividades que la institución lleva a cabo a fin de supervisar el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria correspondientes a la estrategia de contención por la crisis sanitaria.

Durante la inspección, el personal especializado advirtió que no se estaban cumpliendo las medidas sanitarias y la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas, hecho por el que se procedió a la suspensión de operaciones de Fisher’s.

Sin embargo, al declarar la suspensión del lugar, el personal especializado del Invea resultó agredido física y verbalmente por un grupo de personas entre los que se encontraban trabajadores del establecimiento ocasionando así daños al automóvil donde se encontraba resguardado el personal del Instituto como lo fue cristales rotos y daños a la carrocería.

Debido al conflicto, la Policía Auxiliar de la alcaldía Miguel Hidalgo acudió junto a la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para poner en resguardo al personal del Invea. Debido a ello, se logró detener a dos personas del sexo masculino y los trabajadores no resultaron con mayores lesiones; sin embargo, el Invea presentó la denuncia por daños y amenazas.

Por su parte, Manolo Ablanedo Gabelich, director de comunicación y marketing de Grupo Fisher’s, acusó que hubo abuso de poder por parte del Invea e incluso aseveró que el gobierno tiene secuestrada la industria restaurantera. No obstante, algunos usuarios aseguran que el cierre fue porque se sobrepasó la ocupación del 30% y se estaba utilizando el lugar más como bar en lugar de restaurante.

«Así nos tienen secuestrados en la industria restaurantera en @GobCDMX en manos de @Claudiashein y el abuso de siempre del @inveacdmx», escribió.

Más en LaHoguera: Adolescente mata a dos niños y hiere a otra menor y una mujer en CDMX

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones