Connect with us

Nación

“Intelectuales defienden pensiones millonarias indebidas y llaman populismo a pensiones para adultos mayores”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que los “intelectuales orgánicos” defienden el cobro de una pensión indebida, como la de María Amparo Casar Pérez, titular de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), pero osan llamar “populismo” a las pensiones para adultos mayores. Asimismo, reiteró que es necesario denunciar cualquier caso de corrupción del que se sepa para terminar con tal fenómeno.

Durante la ‘mañanera’, AMLO cuestionó que existan grupos de “intelectuales” que se encarguen de legitimar el robo y actúen de manera prepotente y racista. Al respecto, dijo que estos asumen que sí pueden actuar de manera deshonesta cobrando 125 mil pesos mensuales de manera indebida y decir que es populismo la pensión a adultos mayores

Haciendo más clara la referencia a la ilegalidad en la que habría incurrido María Amparo Casar, el político tabasqueño preguntó a los reporteros si no les “calentaba»  que una persona consciente cometa un delito y luego asuma como presidenta de un instituto para combatir la corrupción. Al respecto, señaló que, más allá del monto obtenido, lo importante es el hecho y la defensa de algunos limitándose a criticar la exhibición del caso diciendo que se están dando datos personales.

Te puede interesar: “Pensión pagada a María Amparo Casar, algo a todas luces deshonesto”: AMLO

El titular del Poder Ejecutivo Federal denunció que que hay «cínicos» en el grupo de «intelectuales» que inclusive  hablan de que la corrupción es parte de la cultura del mexicano, cuando eso es mentira. Asimismo, dijo tampoco coincidir con aquellos que creen que dicho fenómeno no puede desterrarse por completo y que únicamente se puede moderar

Posteriormente, AMLO sostuvo que su administración ha probado que el país puede salir adelante sin corrupción, pues combatirla es clave de un buen gobierno. No obstante, indicó que también se requiere de un buen gobierno, austeridad, buenos servidores públicos y trabajo, porque México goza de recursos naturales y un pueblo bueno y trabajador. «El problema era el gobierno y el problema en el gobierno era la corrupción», afirmó.

«La corrupción hay que acabarla no solo por razones de índole moral, claro que es importante la honestidad —le da a la autoridad mucha fortaleza—, pero no solo eso, imaginen cuánto se ahorra», externó . Enseguida, calculó que gracias a a eso su administración ha ahorrado entre dos y tres millones de pesos, lo cual ha permitido destinar medio billón a las pensiones para adultos mayores.

López Obrador siguió con su exposición del tema advirtiendo que otra forma de corrupción en el pasado era la ejercida por aquellos que no pagaban sus impuestos pese a tener grandes ganancias y acusaban que la baja recaudación era culpa de los comerciantes informales. En tanto, criticó que tal élite era respaldada en sus argumentos por el «coro de alcahuetes» de la academia, la intelectualidad y los medios de información, legitimando así finalmente a los gobiernos corruptos.

Finalmente, el mandatario nacional dijo nuevamente que todos los casos de corrupción se tienen que denunciar, sean grandes o pequeños. No obstante, sostuvo que esta en México había sido protegida y abrazada por un régimen de simulación y mucha hipocresía.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones