Connect with us

Nación

Integrantes de la 4T cierran filas en torno a Eréndira Sandoval por caso Bartlett

Integrantes de la 4T cierran filas en torno a Eréndira Sandoval por caso Bartlett
Foto: Especial

Después de que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó que la investigación que su dependencia realizó sobre el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y su familia no reveló la existencia de conflicto de interés alguna, servidores públicos federales que integran la llamada Cuarta Transformación (4T), cerraron filas en torno a ella.

Por medio de la red social Twitter se dieron las muestras de apoyo hacia Sandoval Ballesteros.

La primera de ellas fue Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional para las Mujeres (Inmujeres), que acusó que hay misoginia en las críticas al trabajo de Sandoval tras la exoneración a Bartlett. Resaltó que la titular de la SFP sustenta su trabajo en los valores de la “4T”, precisó que la toma de decisiones de las mujeres en el poder no debe ser cuestionada desde el machismo.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en la “Cuarta Transformación” se está combatiendo la corrupción.
“En la Cuarta Transformación de México es prioridad la lucha contra la corrupción. Irma Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, es clave en este proceso por un México mejor”, resaltó.

Mientras que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, señaló que la investigación realizada sobre Bartlett fue apegada al marco legal.
“No hay duda del compromiso del Gobierno de México con el combate a la corrupción y a favor de la transparencia. Reconocemos el trabajo de Irma Sandoval para vigilar la actuación de funcionarios públicos y sancionar a quienes incurren en actos ilegales o sancionables por la ley”, en un segundo mensaje Ramírez Cuevas compartió el informe sobre el director de la CFE.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de la Función Pública se retwittearon muestras de apoyo para Irma Eréndira Sandoval, entre ellos un mensaje del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, que el compartió una cita de Eduardo Galeano en el momento en que se estaba cuestionando la investigación sobre Manuel Bartlett.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones