Connect with us

Nación

Insta AMLO a Salinas Pliego a exhibir pruebas de corrupción o intento de extorsión de su gobierno

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instó al empresario Ricardo Salinas Pliego a presentar sus propias evidencias de que lo están intentando extorsionar y la corrupción gubernamental que señala. Asimismo, ordenó a integrantes de su gobierno subir a internet las pruebas que se tienen sobre los adeudos que el empresario Ricardo Salinas Pliego tendría con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante la ‘mañanera’, AMLO exhortó a Ricardo Salinas Pliego a presentar pruebas de los actos de corrupción que acusa contra su gobierno, prometiendo que, si realmente estos ocurrieron, actuará en consecuencia, porque su compromiso es no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Nuevamente, sostuvo que la honestidad es el valor que más estima en su vida, ya que de ser un corrupto estaría sometido y no podría llevar a cabo la transformación de México.

El mandatario nacional mencionó que si el dueño de TV Azteca debe ofrecer evidencia de irregularidades en la Secretaría de Bienestar, en relación con el pago de pensiones de adultos mayores, o de un presunto intento de extorsión, al intentar cobrarle miles de millones de pesos de impuestos. De lo contrario, advirtió, sus comentarios serán equiparables a los del falso general, quien se identifica como Jesús Jaime García Mondragón, diciendo que tiene videos suyos recibiendo dinero del narcotráfico.

Te puede interesar: SAT confirma que Salinas Pliego sí debe 63,000 mdp

Adicionalmente, López Obrador informó que pidió al director del SAT, Antonio Martínez Dagnino, y a la titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Grisel Galeano García, compartir en internet toda la información y pruebas sobre las deudas por falta de pago de impuestos por parte de Ricardo Salinas Pliego. Esto con el objetivo de que los ciudadanos y especialistas en materia fiscal puedan analizar todos los datos, formarse un criterio propio y opinar sobre la legalidad del intento de cobro.

Tras ello, AMLO expresó que su gobierno no tiene el propósito de afectar a nadie y tampoco tiene enemigos ni desea tenerlos, aunque aceptó que sí cuenta con adversarios. Sin embargo, manifestó que la posición adoptada por el gobierno mexicano de responder al dueño de Elektra es porque su administración no permite fueros ni privilegios, sino que trabaja en beneficio de todos para hacer realidad la justicia social.

Finalmente, el presidente de la República negó estar en contra de los empresarios, sosteniendo que no todo aquel que tiene dinero es malvado, sino que, por el contrario, son ellos quienes invierten, generan empleos y contribuyen al desarrollo del país. No obstante, recalcó que está en contra de la riqueza mal habida y de la corrupción, ya que estas han sido los principales problemas de México.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones