Connect with us

Cámara de Diputados

Insiste Marko Cortés que ley y voluntad popular facultan al PAN para dirigir San Lázaro

Foto: Cuartoscuro

A unas horas de que inicie el segundo año de trabajos de la actual legislatura federal, Marko Cortés, presidente del PAN continúa peleando para que sea su partido quien proponga proponer a la presidencia de la mesa directiva en la Cámara de Diputados.

Esta mañana, en Twitter, el presidente del PAN, Marko Cortés señaló que su partido apela a la legalidad, la democracia, la pluralidad , la historia y el “valor de los acuerdos” para defender su derecho a proponer la presidencia de la mesa directiva de. San Lázaro ante los esfuerzos de algunos diputados de Morena por fundamental que el bloque mayoritario continúe con presidiendo ese órgano legislativo.

Este argumentó que el valor reclamado de la legalidad de su derecho dado que la Ley Orgánica del Congreso de la Unión indica que en esta legislatura corresponde a Acción Nacional proponer a quien será presidente de la Mesa Directiva para el año legislativo que está por iniciar.

Te puede interesar: “AMLO busca callar voces críticas frente a refinería de Dos Bocas”: PAN

Tras ello, Marko Cortés también apeló a la legitimidad que tiene su grupo parlamentario, declarando que “el pueblo de México votó para que Acción Nacional sea la segunda fuerza política del país” , por lo que se debe respetar la voluntad de sus votantes respetando los cargos o facultades que a la bancada correspondan.

En un probable intento de evitar comparaciones también evocó la historia de su partido, sosteniendo que a lo largo de 80 años ha defendido la democracia y que cuando la izquierda “era perseguida por el viejo régimen” ellos lucharon para crear espacios de participación política para todos y cuando fuimos gobierno los respetamos. Por ello, apelaron nuevamente a la pluralidad de fuerza declarando que ningún partido debe temer al entendimiento en la diversidad y la democracia.

Finalmente, Marko Cortés defendió su postura señalando que al inicio de la 64 legislatura se acordó en la Junta de Coordinación Política que el PAN, por ser la segunda fuerza política y por respeto a la ley, propondría la Presidencia de la Mesa Directiva.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones