Connect with us

Nación

«Insensibles», dice AMLO a ministros por ordenar devolver mil mdp a herederos de Carmela Azcárraga

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó la decisión de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por ordenar la devolución de mil millones de pesos (mdp) a los herederos Carmela Azcárraga Milmo, hija del fundador de Televisa, Emilio Azcárraga Vidaurreta, y hermana de ‘El Tigre’ Azcárraga Milmo.

«Son unos insensibles» dijo AMLO a los ministros de la SCJN por decidir que el gobierno federal deberá devolver casi mil mdp a heredados de la también hermana del ‘Tigre’ Azcárraga. Esto debido a que la Corte consideró procedente el declarar «insubsistente» la sentencia de 2007 donde se había negado a esta la devolución de 338.9 mdp de impuestos cobrados por la venta de acciones de Acotel S.A. de C.V y montos que resultaran de las actualizaciones.

Pese a este argumento, el mandatario mexicano declaró que a los ministros no les preocupa el impacto que podría tener esta decisión. Como ejemplo, pidió a los mexicanos imaginar cuántas becas para niñas y niños con discapacidad, vacunas contra la Covid-19 o apoyos a los más pobres podrían pagarse con ese dinero desde el gobierno federal.

Te puede interesar: Gobierno federal deberá pagar cerca de mil mdp a Carmela Azcárraga

Ante quienes defendieron esta decisión diciendo que la «ley es la ley» y que todo se debía a un procedimiento mal llevado, López Obrador dijo que la opción adecuada hubiera sido reponer el procedimiento para realmente buscar la justicia. No obstante, acusó que a los ministros de la SCJN no les preocupa lo que pueda implicar.

«No es de que no presentaste a tiempo el escrito, te faltó ponerle la fecha, no asististe a la audiencia, ¿entonces?. ¿Cómo no se van a dar cuenta de que se trata de mil millones de pesos?,¿Qué no están ahí para impartir justicia? Eso es un problema que tenemos», declaró para terminar el tema.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones