Connect with us

Nación

INM rescata a 2 mil migrantes en Chiapas y Tabasco

INM rescata a 2 mil migrantes en Chiapas y Tabasco
Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que durante un día en la zona fronteriza de Chiapas y Tabasco fueron rescatadas 2 mil personas migrantes de origen centroamericano, entre los que destacan adultos y menores de edad que cruzaron de manera ilegal en busca de una mejor vida.

Asimismo, dio a conocer que personal de inspección migratoria rescató en áreas urbanas de la región a mil 300 migrantes en Tabasco y alrededor de 800 personas en la zona fronteriza de Chiapas, mismas que fueron trasladadas a diferentes instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), en todo momento resguardadas por agentes Federales de Migración y de la Guardia Nacional. En los centros las personas migrantes recibieron refugio, alimentos, agua y atención médica.

El INM también dio a conocer que los migrantes serán sometidos ante la autoridad migratoria para determinar su situación jurídica, quienes serán los responsables de determinar si serán deportados a su país, en cuanto a la situación de los menores de edad se informó que las procuradurías estatales de protección a la niñez y adolescentes serán notificadas para aseverar si los niños quedarán bajo cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en lo que sus padres resuelven su situación económica.

Asimismo, la dependencia aseguró mediante un comunicado que constantemente personal de migración estará vigilando vía terrestre y con tecnología equipada para continuar con el rescate de personas que principalmente se encuentren en caminos ilegales o peligrosos.

Mientras tanto, el Gobierno de México a través del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que están comprometidos con mantener una migración segura, ordenada y regular, atendiendo siempre los derechos humanos de las personas migrantes, apegándose en la Ley de Migración y su propio reglamento.

TE PUEDE INTERESAR: Segundo vuelo de repatriación de hondureños; suman 219

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones