Connect with us

Nación

Iniciativa eléctrica de AMLO desataría “caos económico y energético”: Zambrano

Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que la Iniciativa eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desataría un “caos económico y energético” a nivel nacional e internacional.

El líder perredista destacó que aunque el titular del Ejecutivo Federal manifestó que espera que su Iniciativa se apruebe sin modificaciones, “porque es muy sencillo” supuestamente lo que se plantea, algunos expertos aseguran que dicha propuesta tendrá consecuencias.

Mencionó que de acuerdo con datos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso de la Unión, estos cambios legislativos provocarían la conclusión anticipada de contratos, impugnaciones internacionales por tratados como el T-MEC y la generación de pasivos para el Estado mexicano. 

Asimismo, dijo que organizaciones, expertos y sociedad civil se han pronunciado en contra de dicha iniciativa eléctrica de AMLO, por ejemplo la Cámara de Comercio Internacional México (CCI México).

Esta última señaló que se perjudicaría a la industria de energías limpias y traería críticas a nuestro país por parte de otras naciones, por no acatar lo estipulado en acuerdos internacionales que México ha firmado.

“Si las y los especialistas señalan que la propuesta no debería avanzar, no avanza. Si López Obrador no quiere entender que las leyes no deben estar hechas a modo ni dictadas por caprichos, desde la oposición se lo haremos entender”, sentenció.

Te puede interesar: Jesús Zambrano califica de insultante la estrategia de vacunación del gobierno

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones