Connect with us

Internacional

Inicia India gigantesca campaña de vacunación contra Covid-19

Foto: Especial

Este sábado, la India dio inicio a una de las mayores campañas de vacunación contra el Covid-19 en el mundo, ya que se espera vacunar a 300 millones de personas de los más de un millón 300 mil habitantes del país para el mes de julio, siendo un número similar al de la población de Estados Unidos.

De acuerdo con el gobierno, durante la primera fase de este proceso se espera vacunar a las personas mayores de 50 años, personal de salud y las de grupo de riesgo, donde se estima que 300 mil personas sean vacunadas en el primer día, dentro de los 3 mil centros en el país, quienes recibirán dos vacunas aprobadas.

Asimismo, unas 150 mil personas en alrededor de 700 distritos han recibido formación para administrar las vacunas y mantener los registros, por lo que el mismo gobierno ha previsto gestionar todo el proceso con su propia aplicación llamada «CoWIN», la cual asociará cada dosis que haya recibido cualquier persona.

India ha realizado un pedido de un primer lote de 11 millones de dosis de una versión de la vacuna de AstraZeneca, que es fabricada por el Serum Institute of India, Covishield, además de haber adquirido 5.5 millones de dosis de Covaxin, vacuna desarrollada por el laboratorio Bharat Biotech y fue aprobada de emergencia a principios de este mes.

Te puede interesar: Mundo supera los 2 millones de muertos por Covid-19

En tanto, el país dispone de 4 mega almacenes para poder recibir las vacunas y transportarlas a centros de distribución en diferentes estados a una temperatura constante de 8°C bajo cero, para garantizar la movilización de 29 mil puntos de almacenaje con temperatura controlada, siendo cerca de 300 mil salas frías, 45 mil heladeras, 41 mil congeladores y 300 refrigeradores de energía solar.

La India contabiliza 10 millones 542 mil 841 casos de contagio por Covid-19, así como 152 mil 93 personas han fallecido a causa de la enfermedad, mientras que 51 millones 808 mil 931 se han logrado recuperar. A nivel mundial ya son 93 millones 993 mil 64 contagios y 2 millones 12 mil 48 fallecimientos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones