Connect with us

Ciencia

Inicia Falcon Heavy travesía a Marte

Foto: Youtube

Falcon Heavy, el cohete más potente en la historia del hombre, despegó hoy con dirección a Marte. La nave es tan descomunal que transporta un automóvil en su interior.

El cohete fue diseñado por la compañía privada Space X y contiene en su interior un automóvil Tesla Roadster color rojo; ambas compañías son propiedad de Elon Musk.

Lleno del humor que lo caracteriza, Musk dijo que la pintura roja del automóvil personal que envía al espacio es para que combine con la «alfombra roja»; ello haciendo un guiño al color del planeta destino.

Para poder despegar, el Falcon Heavy posee 27 motores Merlin lo que lo vuelve también la nave con mayor potencia en el mundo; se estima, según la empresa Space X, que pueda transportar 64 toneladas de peso al espacio (casi 63 veces el peso del Tesla Roadster en su interior de 1.235 toneladas, primer auto en llegar al espacio en la historia de la humanidad).

El Falcón está diseñado para reposibilitar los viajes tripulados a la luna, al planeta rojo, así como para reabastecer la Estación Espacial Internacional; en esta misión la nave espacial se «limitará» a orbitar Marte.

Tesla Roadster a bordo del Falcon Heavy. Foto: Especial

 

Esta no es la primer vez que la compañía Space X intenta conquistar el espacio, desde 2013 ha buscado hacerlo con dos versiones previas al cohete que actualmente se utiliza; ambas veces el despegue no se concretó debido a errores técnicos.

El Falcon Heavy despegaría a las 13:30 horas de hoy de la plataforma LC39A, la misma que utilizó el Apolo11, pero se retrasó debido a las condiciones climatológicas; sin embargo el lanzamiento fue un éxito y así lo demuestra Musk con un video tomado desde dentro del Tesla que tripula la nave espacial: «Al parecer hay un carro en órbita alrededor de la Tierra».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones