Connect with us

Metrópoli

Inicia el miércoles la vacunación contra COVID-19 en la alcaldía Venustiano Carranza, CDMX

Foto: Cuartoscuro

La alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México (CDMX) arrancará el próximo miércoles 17 de marzo la vacunación contra COVID-19, por lo que se instó a la población de dicha demarcación identificar la fecha de inmunización para los adultos mayores.

En conferencia, Víctor Hugo Borja, titular de la coordinación nacional médica del Instituto Nacional de Salud para Bienestar, anunció que entre el 17 y 23 de marzo se buscará inmunizar contra la Covid-19 a 91 mil 231 adultos mayores de la alcaldía Venustiano Carranza con parte del nuevo lote de la vacuna Coronavac de Sinovac.

Para esta ocasión se instalarán dos unidades vacunadoras. Las sedes para la vacunación contra Covid-19 en esta demarcación serán para esta ocasión 1) las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar, en la Colonia Aviación Civil y 2) el Internado No.17 de la Secretaría de Educacion Pública. En cada una de ellas se estima la aplicación de 8 mil 640 vacunas diarias luego de una jornada de 8 horas y la operación de 52 células de vacunación en su interior.

Como en los anteriores casos, el calendario de vacunación dependerá de la primera letra del primer apellido, quedando de la siguiente manera:

A,B: 17 de marzo

C,D,E: 18 de marzo

F,G: 19 de marzo

H,I,J,K,L: 20 de marzo

M,N,Ñ,O: 21 de marzo

P,Q,R: 22 de marzo

S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados: 23 de marzo.

Como recordatorio y confirmación, las personas de estas alcaldías registradas en mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto con el nombre, sede, día y horario de vacunación. Asimismo, en vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL (5556581111) podrán encontrar y recibir información sobre la cita.

Te puede interesar: Reabrirá CDMX parques de diversiones, casinos y bares reconvertidos en restaurantes

El gobierno capitalino solicitó a la gente registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx para obtener su cita; sin embargo, reiteró que en caso de no estar registrado pueden asistir a las unidades vacunadoras el día que corresponda de acuerdo a su apellido al no ser un paso obligatorio para recibir su dosis.

Finalmente, para el día de la vacunación se solicitó que los adultos mayores no vayan en ayunas y tomen sus medicinas con normalidad; además, deberán llevar su CURP, una acreditación de su edad, como identificación o acta de nacimiento, y un comprobante de ser residentes de la alcaldía, como la credencial del INE, INAPAM o cualquier otra capaz de verificar este dato.

Al momento, 420 mil 925 personas adultas mayores han sido inmunizadas con una primera dosis en la CDMX; de esa manera, estiman que para el final de la campaña en las alcaldías Azcapotzalco y Venustiano Carranza se alcanzarán 512 mil 166 primeras dosis aplicadas, lo cual representará el 31% de los 1.65 millones de personas de 60 años o más que viven en la capital mexicana.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones