Connect with us

Nación

«INE tiene dinero para la revocación de mandato; no se les puede destinar más»: AMLO

AMLO INE tiene dinero para la revocación de mandato
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) vaya a destinar más dinero al Instituto Nacional Electoral (INE) para que haga la revocación de mandato, ya que tiene la posibilidad de rencauzar recursos para ello.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que está demostrado que el INE tiene recursos para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, pues ya se les propuso un plan de austeridad con el que le alcanzaría. Asimismo, comentó que en la actualidad el instituto se está degradando porque sus integrantes aparecen como ambiciosos aunque intenten justificarlo con argumentos políticos.

«Se ponen a pelear por dinero y ya termina no siendo una diferencia de tipo ideológico o político, sino una diferencia por dinero, y se ven muy mal, no es correcto. Hay que cuidar la institución, sí, el prestigio de la institución, o sea, porque no tienen razón, no hay argumentos», declaró.

Te puede interesarLorenzo Córdova «miente y se victimiza», afirma Sergio Gutiérrez

Tras ello, López Obrador adelantó que la Secretaría de Hacienda le contestará al árbitro electoral que no se les puede destinar el presupuesto que ellos exigen para hacer la consulta. Como lo hiciera el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el pasado viernes, comentó que el presupuesto de este año ya está autorizado con otros propósitos.

Por otra parte, recordó al INE que ellos tienen que cumplir con la Constitución y organizar la revocación de mandato. Nuevamente, López Obrador comentó que los consejeros electorales deben hacer un esfuerzo al recortar sus salarios y algunas de sus prestaciones. En contraste, aseguró que los argumentos del INE para decir que no se puede redestinar el presupuesto son «leguleyos».

Finalmente, AMLO mostró un cambio al mencionar que no bastaría con poner un tercio o una parte de las casillas para el ejercicio. Esta vez, dijo a los consejeros electorales que el presupuesto actual debe alcanzar para establecer todas los centros de votación, no por un criterio suyo sino porque es lo que dice la ley.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones