Connect with us

Nación

“INE, TEPJF y Suprema Corte del Derecho actúan como la Santa Inquisición”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están actuando como la ‘Santa Inquisición’. Ello luego de que le ordenaran callar sobre las elecciones venideras y no hablar más sobre la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.

Desde Palacio Nacional, AMLO anunció que seguirá la sección ‘No lo dije yo’ porque las autoridades electorales están actuando contra él como si fueran la ‘Santa Inquisición’, tribunal que actuó en lo que ahora comprende el territorio mexicano y juzgó presuntas faltas a la fe durante el periodo conocido como ‘La Colonia’.

“El INE es el instituto de la censura, [junto con el] Tribunal [Electoral del Poder Judicial de la Federación] y la Suprema Corte Nacional del Derecho”, pronunció el mandatario para continuar haciendo expresa su indignación ante las medidas cautelares dictadas por estos.

Por otra parte, López Obrador mencionó que la nueva sección en la ‘mañanera’ es necesaria porque la mayoría de los medios de comunicación convencionales están ocultando información que no les conviene publicar. En tanto, precisó que este segmento de la conferencia matutina únicamente será para proyectar lo publicado o declarado por otros actores políticos, no para hacer él una crítica o editorial sobre esos contenidos.

Aunque en la pantalla apareció un video del programa Los Periodistas donde el exlíder de FRENAAA, Gilberto Lozano, cuestiona a Xóchitl Gálvez y la acusa de corrupta, AMLO pidió al vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, no reproducirlo. En tanto, proyectó un video para dar a conocer que ya es actualmente el tercer streamer más visto en hispanoamérica, compitiendo directamente contra creadores de contenido de entretenimiento y videojuegos.

Finalmente, el presidente de la República también compartió la encuesta de Morning Consult, en la cual aparece en segundo lugar como el presidente con mayor aprobación del mundo aunque empatado con Alain Berset, presidente de Suiza, al gozar los dos de 62% de validación popular. Ambos se ven únicamente superados por el primer ministro de India, Narendra Modi, quien tiene una aprobación del 78%.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones