Connect with us

Estados

INE proyecta quitar candidatura a Mónica Rangel en SLP

Foto: Especial

La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó un proyecto para retirar a Mónica Rangel Martínez la candidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, ya que se determinó que no entregó su informe de gastos de precampaña.

De acuerdo con un documento resolutivo, se señala sancionar a Rangel Martínez con la cancelación de su registro como candidata dentro del marco del proceso electoral local ordinario 2020-2021, en San Luis Potosí, de conformidad con las razones y fundamentos expuestos.

Ante ello, la aspirante de Morena reiteró que su candidatura sigue firme, ya que está sustentada por acciones legales, las cuales estuvieron apegadas a la normatividad electoral, y argumentó que se separó del cargo como secretaria de Salud del estado en fechas posteriores al periodo de precampaña.

Por su parte, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, aseguró que el INE dará otro golpe al movimiento al retirar la candidatura de la candidata morenista, por lo que hizo un llamado a la imparcialidad: «Es increíble que a 2 meses del inicio de campaña y a 4 semanas de la elección pretendan retirar candidaturas #DefendamosLaEsperanza», escribió.

Te puede interesar: Propondrá AMLO reforma para no dejar «indefensos» a candidatos frente al INE y TEPJF

Mañana, la Comisión de Fiscalización del INE se reunirá para votar el resolutivo que propone la cancelación del registro de al candidata de Morena, Mónica Rangel por el gobierno de San Luis Potosí.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones