Connect with us

Nación

INE ordena suspender 2 spots del candidato de Morena Alfonso Durazo

Foto: Cuartoscuro

Este martes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que Morena tiene un plazo de seis horas para retirar los spots del precandidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, los cuales están siendo transmitidos fuera de los periodos de precampaña establecidos y podrían afectar la equidad de la contienda.

De acuerdo con la comisión, la transmisión extemporánea de anuncios fuera de la pauta proporcionada por el INE a los concesionarios puede afectar la equidad del proceso electoral, al generar una ventaja indebida al precandidato frente a la ciudadanía, justificando de esa forma, la implementación de medidas cautelares.

Asimismo, el modelo de comunicación vigente en México señala que el acceso de partidos y candidatos a la radio y televisión se hará sólo a través de los tiempos del Estado que se han pautado por el INE, al igual que el mismo prohíbe a los partidos políticos la adquisición de tiempos de radio y televisión, por lo que tienen 6 horas como máximo para el cese de dichas transmisiones.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un queja por la difusión continúa de los promocionales ‘Los sonorenses somos esperanza’ de radio y televisión, ‘Vamos con más esperanza vol.2’ de televisión y ‘Vamos con más esperanza’, también de televisión, los que corresponden a la precampaña que tuvo su conclusión el pasado 23 de enero.

Tal vez te puede interesar: INE aplica medidas cautelares a Morena por spot «TUMOR Sonora»

En ese sentido, la Dirección Ejecutiva del Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, quienes corroboraron que el organismo pautó un orden en los anuncios referidos, se encontró que el pasado 30 y 31 de enero, alrededor de 12 concesionarias de radio y una televisión, todavía seguían difundiendo dos promocionales denunciados por estar fuera del periodo de precampaña. n

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones