Connect with us

Nación

“Indignante y de pena ajena”, campaña de conservadores contra Podemos: AMLO

“Indignante y de pena ajena”, campaña de conservadores contra Podemos: AMLO
Foto: Especial

Ante la situación política que vive España tras darse a conocer que dirigentes del partido de izquierda Podemos presuntamente fueron descalificados con una serie de difamaciones que provendrían desde el gobierno, específicamente del Ministerio del Interior, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó estas acciones de “pena ajena e indignante”.

De acuerdo con publicaciones de medios españoles, existen audios en los que se escucha que el Partido Popular (PP) realizó maniobras contra políticos opositores, principalmente contra Podemos, pues una conversación entre la exministra de Defensa, María Dolores Cospedal, y el empresario José Manuel Villarejo daría cuenta de la planeación de una trama corrupta para destruir la reputación de los líderes de izquierda usando todo el aparato del Estado.

Ante ello, el presidente mexicano lamentó la campaña orquestada desde el gobierno contra los dirigentes de los izquierdistas de Podemos calificándola de indignante.

Te puede interesar: Programas de Bienestar quedarán “muy amarrados” para que permanezcan tras mi sexenio: AMLO

“Se van a enojar millones de paisanos de mi abuelo, pero es de pena ajena e indignante la campaña de los conservadores en contra de los dirigentes de Podemos. Tengamos fe, porque como decía el poeta Machado: «En España lo mejor es el pueblo. (…) En los trances duros, los señoritos (…) invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva. En España, no hay modo de ser persona bien nacida sin amar al pueblo», escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

Además, de acuerdo con datos revelados por el diario El País, entre 2011 y 2018, el Partido Popular, periodo en el que estaba al frente del gobierno español, “perpetró todo tipo de maniobras ilegales contra sus adversarios políticos”, acusando a Pablo Iglesias, exlíder de Podemos, ante los tribunales con pruebas falsas, y usando recursos públicos para la presunta persecución, pues se usó a la policía del Ministerio del Interior.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones