Connect with us

Economía

Indicador Adelantado del Inegi refleja caída por cuarto mes consecutivo

Foto: Especial

El Indicador Adelantado del Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostró en noviembre de 2021 una nueva caída. Esto resulta relevante dado que esta medición, como su nombre lo indica, prevé movimientos del ciclo de la economía mexicana.

El Inegi emitió un comunicado donde apunta que el Indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía y puntos de giro, se situó por debajo de su tendencia de largo plazo (100 puntos) al reportar un valor de 99.6 puntos con una variación positiva de .005 puntos respecto a octubre.

Pese a este ligero crecimiento, para el mismo mes el Indicador Adelantado se situó por encima de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 101.3 puntos; sin embargo, eso implicó una disminución de 0.14 puntos con relación al pasado mes de octubre.

Te puede interesarPresume AMLO depreciación mínima del peso frente a otros cinco sexenios

Cabe destacar que noviembre fue el cuarto mes consecutivo con una caída en 2021, además de que fue la más pronunciada de las últimas cuadro mediciones mensuales. Además, se observa que la tendencia de crecimiento se venía aminorando desde antes, pues en noviembre de 2020 el Indicador mostró un aumento de 0.37 puntos, cifra que fue disminuyendo consecutivamente reflejando, por ejemplo, un aumento de 0.26 puntos en marzo, 0.10 en Junio y finalmente 0.03 en junio.

“El Indicador Coincidente presentó un comportamiento similar al difundido en diciembre pasado; mientras que el Indicador Adelantado enfatizó la trayectoria descendente observada en los últimos meses”, apuntó el instituto ahora presidido por Graciela Márquez Colín, exsecretaria de Economía de actual gobierno federal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones