Connect with us

Estados

Inaugura AMLO Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte en Reynosa

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Frontera Norte, Zona Libre, Economía, Migración, Tamaulipas, Reynosa,

En Reynosa, Tamaulipas y junto al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su mandato busca lograr el crecimiento del país para que haya empleos y lograr paz y tranquilidad con el inicio del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte.

“Vamos a lograr un crecimiento de hasta el 5% y 6% es lo que se busca con la aplicación de este programa de la ‘zona libre’ de la frontera”, mencionó López Obrador.

Explicó que las “cortinas de desarrollo” serán consecuencia del plan de desarrollo que evitará que mexicanos no recurran a la migración siendo ésta sólo optativa.

Habló también de la inversión que habrá en el sureste mexicano, con la construcción de mil 500 kilómetros de vías férreas y la construcción de caminos de concreto en cabeceras municipales de Oaxaca.

Para el norte se están buscando mayores beneficios para atraer a la inversión en la zona fronteriza además del ya establecido aumento del salario mínimo al doble y la reducción del precio de la gasolina.

Francisco García Cabeza de Vaca señaló que Tamaulipas, al ser el estado con mayor número de nexos a EU con 17 cruces fronterizos, necesita un “trato especializado” debido a la competencia con las ciudades de Estados Unidos.

Luisa Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, habló sobre cómo el aumento al doble del salario mínimo benefició a negocios y trabajadores ya que la frontera norte es una de las más contrastantes en materia de desarrollo económico y salarios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones