Connect with us

Internacional

“Inadmisible», la política migratoria de EU: ONU

Foto: Twitter

El máximo funcionario de Derechos Humanos de Naciones Unidas llamó hoy a Estados Unidos a detener su «inadmisible» política de cero tolerancia a migrantes.

Zeid Ra’ad al-Hussein, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, describió las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump como un castigo «a los niños por las acciones de sus padres».

Esto debido a que a causa de las nuevas medidas en contra del flujo migratorio en la frontera sur de EU, cerca de 2 mil niños han sido separados de sus familias.

El drama bíblico de los niños migrantes en EU

«La idea de que cualquier Estado busque disuadir a los padres inflingiendo este tipo de abuso sobre los niños es inadmisible. Llamo a Estados Unidos a poner fin inmediatamente a la práctica de separación forzada de estos niños», comentó Zeid en su último discurso, pues su periodo en el cargo ha concluido.

Dentro del mismo insistió en establecer comisiones internacionales sobre las supuestas violaciones a los derechos humanos en Venezuela y Nicaragua.

El comisionado también habló de las violaciones a los derechos humanos en otras partes del mundo, como Corea del Norte y el conflicto en los estados de Kachin y Shan; por lo que al final de su discurso recibió una ovación de pie.

Por su parte, la delegación estadounidense, liderada por Jason Mack, evadió el tema migratorio y solo abordó temas relacionados con diversidad sexual y de género.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones