Connect with us

Metrópoli

Ilegal, la detención de Marco Antonio: Hiram Almeida

Foto: Twitter/ Hiram Almeida

“Los cuatro elementos no tuvieron la capacidad de actuar legalmente» en el caso de Marco Antonio Sánchez Flores, joven detenido por policías capitalinos el pasado 23 de enero, señaló Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP).

«Estos errores, en la lógica, insisto, generan, además del incumplimiento de los protocolos, una condición de crisis para la imagen de la Secretaría, para la imagen de todos los policías que brindan su servicio día a día. Sólo por el incumplimiento de no haber seguido los protocolos», advirtió el funcionario durante una reunión con 140 mandos de la corporación policiaca de la capital, incluyendo los de la delegación Azcapotzalco, donde se detuvo al joven de bachillerato.

«Con el objetivo de revisar y perfeccionar el correcto actuar de la policía, se convocó a los 140 mandos de las regiones Centro, Sur, Norte, Oriente y Poniente así como de las policías Bancaria e Industrial y Auxiliar para que supervisen la correcta labor de los 89 mil policías», afirmó.

«Más allá de que no exista una conducta fatal, la Secretaría ha estado en la condición de estar resolviendo los problemas generados por cuatro elementos que no generaron las condiciones suficientes o no tuvieron la capacidad para actuar legalmente y conforme está instruido en los protocolos», confirmó.

Exigió a los elementos policiacos revisar los protocolos para no cometer este tipo de violaciones; agregó que los uniformados tienen que registrar sus actividades en las bitácoras institucionales y reportar por audio sus acciones con los ciudadanos.

«En la policía debe haber honor. Si somos legales, no nos hubieran hecho ningún señalamiento. Mucho trabajo ha costado restablecer el honor de la policía, para que venga a caerse hoy por cuatro elementos que no cumplen con los protocolos», aseguró.

«Que nuestro actuar sea justo. No se pide más, que sea justo y legal. No se pide más, más que cumplan con su deber», ordenó a los mandos presentes. Asimismo, dijo que la responsabilidad de la legalidad es de todos los elementos.

«Ser policía no es un juego, salir a las calles y aventarse y tener valor implica hacerlo con honor y con legalidad. Eso le pido a todos ustedes y que se lo exijan ustedes a todos; cómo es posible que esto suceda», cuestionó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones