Connect with us

Nación

Iglesia llama a las autoridades “a trabajar por la paz en conjunto”

Iglesia llama a las autoridades “a trabajar por la paz en conjunto”
Foto: Elia Cruz Calleja

La Arquidiócesis Primada de México (APM) de la iglesia católica hizo un llamado urgente a las autoridades del país para trabajar en conjunto para alcanzar la paz, poniendo su mirada particular en Chiapas.

En su editorial “Desde la fe”, los jerarcas de la iglesia señalaron los imparables actos de violencia que vive el país, como el cometido en contra del sacerdote de origen tzotzil Marcelo Pérez Pérez, ocurrido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, que asegura “dejan marcas profundas en la sociedad”, por lo que exclaman “¡ya basta de tanta violencia!”

“Pedirle una vez más a las autoridades que atiendan este llamado urgente a trabajar por la paz en conjunto, en una estrategia que involucre a toda la sociedad, que permita el diálogo y la escucha”, dijo al tiempo que señaló que hacen peregrinaciones, toques de campana, jornadas de oración, horas santas, momentos de reflexión y foros de paz con el propósito de ser escuchados.

Te puede interesar: «¿Cuántos más?», cuestiona la iglesia al gobierno por asesinato de sacerdote Marcelo Pérez

La editorial de la iglesia católica indica que este nuevo llamado es un esfuerzo más para colaborar y alcanzar la paz en el país, reconstruyendo el tejido social roto para que la paz no sea efímera, sino duradera.

“Nuestro llamado, nuestra exigencia es unánime: Queremos paz. Una paz que emerja desde lo profundo, que sea sólida, duradera, que surja de una estrategia que haga frente a los principales problemas sociales que hoy vivimos, que reconstruya a un tejido social roto, y que recupere el valor de la dignidad humana, que hoy se ha perdido”, sostuvo.

El reiterado llamado dijeron es para construir una paz que surja desde el diálogo y la escucha, que elimine la polarización y en la que se legislen leyes que aboguen por la defensa de la vida.

En ese sentido, señalaron que los pastores y agentes pastorales construyen puentes de diálogo en medio del conflicto, porque “defienden la dignidad humana en cada lugar donde es amenazada; promueven la reconciliación en contextos de división; elevan la voz por los que han sido silenciados, y acompañan y consuelan a las comunidades víctimas de la violencia”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones