Connect with us

Estados

Identifican a agresora de Hospital Las Américas; días antes hizo fiesta

Hospital, Las Américas, Ecatepec, Agresora, Instigadora, Identifican, Mujer, Vídeos, Videos, Intrusión, Estado de México,

Tras la irrupción y agresión a personal médicos y guardias por parte de familiares con pacientes enfermos de Covid-19 en el Hospital de las Américas en Ecatepec, en redes sociales se identificó a una de las presuntas participantes y organizadoras de este hecho.

De acuerdo con el portal Todo Ecatepec, a través de su página en Facebook, esta mujer fue identificada por los videos que compartió, pero luego borró el contenido y posteriormente dio de baja su perfil.

La página señala que el 5 de abril, una semana después de que las autoridades sanitarias de México decretaran la fase dos de la pandemia, la mujer realizó una fiesta en la que hasta contrataron mariachi.

Tras los disturbios, la Secretaría de Salud del Estado de México tomó acciones sobre lo sucedido y decidió entregar equipo de telefonía móvil al personal médico para que, a través de video llamada, los familiares se comuniquen con los pacientes internados.

También Josué López Vázquez, director del nosocomio, se reunió con los familiares en grupos de 10 para explicarles el estado de salud y contestar sus dudas sobre la atención que se otorga a pacientes que presenten Covid-19.

Al exterior del hospital se instalarán carpas de información y se trabajará con base en horarios para que los familiares puedan estar al tanto de la evolución de los pacientes por lo que se solicitó que sólo una persona acuda a pedir informes para evitar aglomeraciones y cumplir con la medida de sana distancia.

Al lugar arribaron 40 elementos de la Policía Municipal quienes desplegaron una valla metálica en las inmediaciones del hospital para proteger al personal médico, además de 30 elementos de la Guardia Nacional que permanecerán en el resguardo de la zona.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones