Connect with us

Nación

Morenistas celebran orden de aprehensión contra gobernador tamaulipeco

Foto: Cuartoscuro

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, celebró la orden de aprehensión contra el hasta hoy gobernador tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que dicho caso “es un ejemplo de que hoy, la ley se hace valer sin excepciones” y que poco a poco se destierra la corrupción y poniendo fin al “matrimonio” entre la delincuencia y el gobierno.

“Por primera vez en la historia, en esta Cuarta Transformación se hace valer la ley sin importar el cargo. Que quede claro que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, subrayó Delgado.

Recordó que Cabeza de Vaca es el quinto gobernador del PRIAN en Tamaulipas vinculado con el narcotráfico y lavado de dinero.

“Un juez ya dictó una orden de aprehensión por ambos delitos, con lo cual ahora le tocará a la Fiscalía hacer su trabajo de investigación con transparencia e imparcialidad para que no haya impunidad”, declaró el líder morenista.

Finalmente, advirtió que el PRIAN quiere seguir en el poder para continuar tapando sus corruptelas, porque son iguales a sus ex gobernadores.

Por su parte, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora, afirmó que lo mejor que le podría pasar al país es que el PAN hiciese una profunda reflexión y valoren si seguirán protegiendo a “un criminal”.

El senador de Morena Martí Batres mencionó que es “vergonzoso” que panistas y priistas defiendan al gobernador tamaulipeco. “Es solo otro de la cadena de góbers preciosos como Javier Duarte, Kiko Vega, Guillermo Padrés, Yarrington, Granier, César Duarte, Roberto Borge, Mario Marín, Fausto Vallejo, Rodrigo Medina, etcétera”.

Te puede interesar: PAN se pronuncia tras emisión de orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones