Connect with us

Nación

“Estamos listos para revisar Pacto Fiscal”: Gobernadores del PAN

Foto: Twitter GOAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) le tomó la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló que está “lista” para revisar las fórmulas del Pacto Fiscal.

“Tomamos la palabra al presidente López Obrador, estamos listos para revisar las fórmulas del Pacto Fiscal. Urge actualizarlas para garantizar equidad, crecimiento y desarrollo” señaló la Asociación de gobernadores del PAN, a través de su cuenta de Twitter.

El organismo que está conformado por los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Yucatán, Tamaulipas y Quintana Roo, propuso instalar una mesa para fijar las reglas del diálogo, esta misma semana.

Los gobernadores hicieron este pronunciamiento, después de que el Primer Mandatario de México, dijera en conferencia de prensa matutina que está dispuesto a que se revise la Ley de Coordinación Fiscal.

“Yo estaría en condiciones de que se revisara lo de la ley participaciones de coordinación fiscal, pero tendrían que verse todas las cosas, todo junto, porque a final de cuentas el dinero del presupuesto es dinero del pueblo, es de todos”, dijo López Obrador.

Cabe señalar que, en días pasados, mandatarios de distintos partidos también señalaron estar molestos por el reparto inequitativo de recursos que se les daban, pues ello siempre obtiene menores participaciones.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, José Rosas de Durango, Miguel Riquelme de Coahuila, y Silvano Aureoles de Michoacán, señalaron que no buscaban abandonar el Pacto Fiscal, pero aseguraron que tenían el propósito de buscar una ruta jurídica para que la repartición de recursos tuviera un mejor desempeño.

Jaime Rodríguez Calderón señaló que esto no trataba de bloques ni de confrontas, sino de generar un consenso general en el país para poder lograr superar la crisis sanitaria y económica.

Te puede interesar: Salinas Pliego llama a ‘desapendejarse’ y salir a vivir “con todo y sus riesgos”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones