Connect with us

Nación

Calderón señala que avión presidencial podría llevar ayuda a damnificados por “Hanna”

Foto: Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón señaló que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador hubiera aprovechado para subirse al avión presidencial con el objetivo de llevar suministros y apoyos a las personas afectadas por la depresión tropical Hanna en Tamaulipas.

“¡Ah! pero dejaron en cero el presupuesto de Fonden, y los damnificados no importan, solo el circo mediático”, criticó el exmandatario en sus redes sociales, en tono de burla.

Al terminar la conferencia matutina desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Presidente no subió al avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, el cual fue comprado por Felipe Calderón y utilizado por Enrique Peña Nieto en varios ocasiones durante su mandato.

El gobierno de Enrique Peña Nieto gastó aproximadamente 408.4 millones en el uso del avión presidencial entre 2016 y 2018. No obstante, faltan por pagar más de 3.3 mil millones para liquidar el contrato de financiamiento autorizado durante la administración de Calderón.

“No, ya me voy”, respondió el presidente a los periodistas, quienes le preguntaron si no iba a abordar la aeronave. Cabe recordar que desde que era candidato a la presidencia, López Obrador dijo que jamás se subiría al avión presidencial.

Por otra parte, este lunes, los senadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas exhortaron al Gobierno liberar más recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para apoyar a los damnificados por el paso del huracán “Hanna”.

La Coordinación Nacional de Protección Civil ha informado este lunes que hay varias personas muertas y desaparecidas por este huracán. Dos fallecidos fueron en Ramos Arizpe, Coahuila; dos en Tamaulipas. En el caso de los desaparecidos, hay tres en Monterrey; y otros en Reynosa.

Te puede interesar: Lotenal solo ha vendido 25% de ‘cachitos’ a mes y medio de la rifa de AMLO

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones