Connect with us

Internacional

Hoy, Chile define futuro en las urnas

Foto: Especial

Chile define hoy su futuro próximo entre la centroderecha, del ex presidente Sebastián Piñera, y la centroizquierda, del senador Alejandro Guillier, quien tiene el apoyo de la gobernante Michelle Bachelet.

Piñera ha lanzado una campaña contra la centroizquierda, acusándola de haber llevado al país a la quiebra: “Tengo la firme convicción de que vamos a ganar y que los tiempos mejores van a llegar a todos los hogares chilenos, pero quiero recordar a todos mis compatriotas que hoy en día no es el fin, es recién el comienzo”.

Asimismo, ha lanzado acusaciones sobre el apoyo del expresidente de Paraguay, Pepe Mujica, al candidato de izquierda: “Quiero recordarle a mis compatriotas que el presidente Mujica apoya la causa boliviana, que quiere quitarnos parte de nuestro mar”.

Por su parte, Guillier acusa a Piñera de representante de la corriente neoliberal: “Uno no puede menos que suponer que están preparándose para una gran derrota y están generando justificaciones que pueden ser tentadoras contra la estabilidad de nuestras instituciones democráticas. Están cuestionando el sistema electoral… ni Pinochet lo hizo”.

Las encuestas para la segunda vuelta daban números muy cerrados. Sólo dos puntos de diferencia entre uno y otro contendiente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones