Connect with us

Internacional

Hong Kong parecía tener bajo control contagio de coronavirus

Foto: Twitter

Hong Kong tan solo hace una semana parecía contar con un modelo sobre la contención del Covid-19, ya que registraba un número pequeño de casos de contagio a unos meses de estar en la primera línea del brote, sin embargo, bajó la guardia ante las medidas de contención y los casos se duplicaron en dos semanas.

La mayoría de estos casos son importados del extranjero, es decir, residente del país asiático que estaban trabajando o estudiando fuera, regresó a Hong Kong trayendo el virus con ellos, así que el número de infectados alcanzó los 318 casos.

El pasado 2 de marzo, tras varias semanas de trabajar desde casa, alrededor de 180 mil funcionarios hongkonenses regresaron a sus oficinas, así como el sistema de metro volvió a enloquecer con la gente, a pesar de que solo se confirmaron 100 casos en el país asiático, la gente comenzó a relajarse poco a poco, yendo a trabajar en lugar de quedarse en casa, cenas con otras personas, visitas al parque y asistiendo a bodas y grandes reuniones sociales.

La siguiente semana, Hong Kong registró 5 casos nuevos, los cuales fueron importados, asimismo, los números permanecieron bajos hasta el 16 de marzo, donde docenas de casos nuevo se confirmaron, por lo que se mostraba la evidencia de que la mayoría provenía del extranjero y la transmisión de manera local había vuelto.

Con estos nuevo brotes, se ha incluido medidas como que todos los recién llegados, deben someterse a una cuarentena de 14 días y de no llevar a cabo esta acción, podrían ser procesados penalmente, mientras que este fin de semana, la policía de Hong Kong ha estado patrullando para buscar a aquellos que han violando esta implementación, donde se han arrestado a 5 personas.

Por su parte, este lunes, la presidenta del Ejecutivo en el país, Carrie Lam, anunció que quienes no sean residentes de Hong Kong que provengan desde el extranjero, no serán admitidos en la ciudad, a partir de este 25 de marzo, con el fin de frenar la propagación de casos de Covid-19.

Te puede interesar: Suman 33,089 infectados y 2,182 muertos por Covid-19 en España

Es por ello, que también, los funcionarios públicos regresarán a trabajar en casa, por lo que se advirtió que las autoridades podrían ordenar un cierre más integral y proporcionar asistencia financiera a los afectados.

Hong Kong, fue la prueba más clara de que sus medidas funcionaron dentro de una ciudad de 7.5 millones, solo se reportaron 250 casos, mientras que el número de infecciones aumentaba en Corea del Sur y Japón, y rápidamente de extendió por Europa y Norteamérica.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones