Connect with us

Internacional

Hondureños ovacionan a México y a AMLO en toma de protesta de Xiomara Castro

Ovacionan a México y AMLO en Honduras
Foto: Especial

A la llegada del canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, al Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras, donde rindió protesta la nueva presidenta de ese país, la izquierdista y esposa del expresidente Manuel Zelaya, Xiomara Castro, fue ovacionado por decenas de ciudadanos centroamericanos que gritaban “¡México, México, México! y ¡Viva López Obrador!”.

Acompañado por su esposa Rosalinda Bueso, quien era embajadora de Honduras en México cuando derrocaron a Manuel Zelaya en 2009, Ebrard Casaubón respondió el halago de los hondureños agitando su mano izquierda en señal de saludo.

Te puede interesar: Xiomara Castro rinde protesta como primera mujer presidenta de Honduras

El funcionario mexicano y aspirante a la presidencia de la República, escuchó los gritos entusiasmados de los asistentes a la investidura que Xiomara Castro mientras caminaba por la pista central del imponente Estadio Nacional.

“¡Viva López Obrador, Viva López Obrador!” se escuchó también exclamar a los hondureños que reconocieron al canciller entre otros muchos políticos latinoamericanos que desfilaban por el abarrotado centro deportivo en la capital del país centroamericano, mientras su imagen era proyectada en la megapantallas del estadio.

Desde muy temprano Ebrard Casaubón compartió unos videos desde su cuenta de Twitter sobre su visita a Tegucigalpa, en uno de ellos se puede ver la gran convocatoria que había ya en el lugar donde más tarde se daría la toma de protesta de la exprimera dama de honduras, además de escucharse la algarabía de los asistentes. En el otro clip, el canciller informó que iba rumbo al estadio en compañía de su esposa, quien es exdiplomática de ese país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones