Connect with us

Internacional

Hombre encuentra en Florida un tesoro perdido en 1715

Hombre encuentra en Florida un tesoro perdido en 1715

Como una historia de aventuras. Un hombre encontró un tesoro español en Florida el cual data del año 1715 y fue hallado tras utilizar un detector de metales. El descubrimiento consta de 22 monedas de plata que podrían estar valuadas entre 5 mil y 6 mil dólares, reportó CBS News.

Jonah Martínez, de 43 años, fue quien realizó el descubrimiento de las monedas que pertenecen a doce galeones cargados que partieron del nuevo mundo descubierto hacia España aproximadamente el 31 de julio de 1715. No obstante, en la travesía se perdieron 11 de ellos debido a un huracán que azotó las costas de Florida y que provocó su hundimiento.

Durante la búsqueda con su artefacto en la playas del estado, que comparte aguas con el Golfo de México, fueron encontradas las 22 monedas que directamente pertenecen a Martínez puesto que la ley de Florida estipula que todas aquellas personas que deseen explorar y extraer artefactos en tierras de la demarcación requieren permisos de recuperación, no obstante, al ser hallados en un lugar público, dicha ley no aplica para la zona.

El explorador declaró que se ha dedicado a buscar metales por la costa sur del estado en los últimos 24 años y aseguró que no tiene intenciones de vender o pulir el tesoro, sino que los mantendrá junto a sus otros hallazgos que ha recolectado. «Esta es nuestra historia aquí. No estamos tratando de sacar provecho aquí, solo estamos recopilando piezas de la historia. Eso es genial si me preguntas», declaró a un medio local.

Del mismo modo, Jonah Martínez afirmó que junto a sus amigos ya ha encontrado otros tesoros que pueden valer hasta 13 millones de dólares, sin embargo, no siempre se es victorioso pues también ha descubierto objetos comunes como hebillas de cinturón, cubiertos, artículos para el hogar o dagas.

Te puede interesar: Italia decreta aislar a 16 millones de personas por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones