Connect with us

Internacional

Italia decreta aislar a 16 millones de personas por Covid-19

Italia decreta aislar a 16 millones de personas por Covid-19

El gobierno de Italia decretó que debido al Covid-19, 16 millones de personas serán aisladas para evitar la propagación del virus por el país. Esta medida afectará al menos a 14 ciudades en el norte del país.

Las provincias afectadas por la magna cuarentena en el país europeo son las regiones de Lombardía con el mayor número de infecciones (2.742), Piamonte, Romaña y Véneto, afectando a ciudades como Módena, Parma, Reggio, Pésaro, Urbino, Venecia, Padua, Piacenza, Rímini, Treviso Asti, Alessandria, entre otras demarcaciones.

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, confirmó la medida en conferencia de prensa el domingo por la madrugada y afirmó que debido al Covid-19 y a la restricción hacia las personas de transitar por la zona, se podría afectar la economía de la región norte.

Por otra parte, el funcionario advirtió a la sociedad que las discotecas se mantendrán cerradas en el resto del país; así como, museos, cines, teatros, manifestaciones, y espectáculos públicos o privados, no obstante, afirmó que bares y restaurantes podrán abrir sus puertas con la condición de que los consumidores guarden una distancia mínima de un metro entre ellos para evitar la propagación.

Ante las decisiones tomadas por Conte, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, agradeció al gobierno del presidente Sergio Mattarella por la decisión de cerrar la zona como prevención. «El gobierno de Italia ha tomado medidas extraordinarias para contener la epidemia #COVID19 y para mitigar su impacto social y económico. Agradezco al presidente Mattarella por su llamamiento a la nación ayer. Italia está reaccionando vigorosamente ¿Quién está contigo?», escribió el funcionario.

No obstante, acorde con medios italianos, el lado sur del país europeo le escribió al presidente para solicitar que las medidas rigurosas también sean implementadas en dicha región, las cuales aseguran que las estructuras de salud se encuentran desfavorecidas para contrarrestar la propagación del coronavirus.

«Esta medida es necesaria durante un período de tiempo necesario para impedir la propagación generalizada del contagio de coronavirus en las regiones del sur, que carecen de los servicios de salud que, como es bien sabido, tiene el norte de Italia» escribió el movimiento Sudisti italiano.

Te puede interesar: Presume embajador de Japón en Twitter admiración a cultura mexicana

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones