Connect with us

Estados

Hombre besa a la fuerza a niña en Chiapas…, lo dejan en libertad

Foto: Especial

Un sujeto fue captado en el momento en que besa a la fuerza a una niña de 8 años de edad en el municipio de Comitán, Chiapas. La menor se encontraba jugando en un pasillo de la Central de Abasto del lugar.

Mediante un video difundido por Chiapas sin Censura, se observa que la menor se encontraba en un pasillo de la Central de Abastos de Comitán, cuando el hombre se acerca a ella, deja su mochila en el suelo y agarra a la niña para besarla a la fuerza.

Ante la situación, la niña pone sus manos sobre la cara del hombre para alejarlo. Segundos después, el sujeto la suelta, toma su mochila y sale corriendo, al mismo tiempo que otro niño corre por el mismo pasillo. La menor también sale corriendo mientras se limpia la cara con su ropa.

Usuarios de redes sociales lo identificaron como Rubén Pascasio López, quien, de acuerdo con medios locales, fue detenido por los padres de la menor, luego de que el niño que fue testigo les avisará sobre la situación.

Trabajadores de la Central de Abastos amarraron al agresor de la menor para llevarlo ante la policía, sin embargo, fue liberado tiempo después. Las autoridades del estado argumentaron que no violó a la niña, ni se cometió ningún delito.

El video se hizo viral, por lo que el colectivo feminista Brujas del Mar denunció los hechos al gobernador del estado, Rutilio Escandón, acusando que las autoridades consideraron que el besar a la fuerza a la menor no es abuso sexual.

Hasta el momento las autoridades locales, ni la Fiscalía General del Estado de Chiapas se han pronunciado ante el hecho.

Te puede interesar: Atacan a alcaldesa de Pilcaya, Guerrero; asesinan a 2 policías

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones