Connect with us

Nación

“Aborto es más injusto que lo que pasó con los esclavos o judíos”, sostienen conservadores en la CPAC

Foto: Especial

Ponentes de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) atacaron este sábado al aborto señalando que esto es más injusto que lo que le pasó a los esclavos o los judíos. En tanto, hicieron un llamado a los presentes a presionar y trabajar en contra de las políticas que lo sostienen debido a sus diferencias ideológicas y espirituales.

Durante la primera conferencia del segundo día de la CPAC, la activista contra el aborto Mayra Rodríguez, declaró que aunque algunos les han criticado por decir que el aborto es más injusto que lo que pasó en tiempo de la esclavitud o la persecución a los judíos, esto es así. “Lo es porque son más millones los que han muerto en el aborto, para nosotros no hay fronteras, estamos hablando de lucha a nivel global, juntos somos más fuertes”, pronunció.

Junto a esta hubo otros comentarios contra el derecho a la interrupción legal y asistida del embarazo. Polonia Castellanos, presidenta de la Fundación Española de Abogados Cristianos, envió un video en el cual señaló que está luchando para que “triunfe” el derecho a la vida en España y Europa. La activista conservadora mencionó que tras la aprobación en su país, se han “asesinado o masacrado” a 2 millones de personas.

Te puede interesar: Da Eduardo Bolsonaro esperanzas a los conservadores de un cambio en el gobierno

Adicionalmente, advirtió a las mujeres que “Dios perdona, el hombre a veces y la naturaleza nunca”, por lo que si acuden a practicarse uno tendrán una serie de consecuencias. Esta narró que su fundación ha tratado a personas que le contaron que tras interrumpir su embarazo han tratado de suicidarse, oyen el llanto de un bebé o incurren en “compras compulsivas de ropa para el bebé asesinado”.

Asumiéndose como feminista y asegurando que esta corriente en realidad es “pro-vida”, Polonia Castellanos compartió que su organización ha emprendido una serie de litigios contra el aborto para conseguir que se retire el financiamiento público del mismo. Al respecto, opinó que quienes promueven esta práctica ven a las mujeres como fuente de dinero, por lo que es un “negocio de la muerte”.

Por su parte, Gregor Puppinck, director del «Centro Europeo por el Derecho y la Justicia”, opinó que el Sistema Interamericano de Justicia está financiado por países extranjeros como Noruega, Suecia o España y fundaciones extremistas de izquierda “como las de George Soros” o Google. Este sostuvo que es por esos financiamientos que a las instituciones judiciales supranacionales se les indica qué casos deben ser abordados y los jueces a fin de impulsar una agenda que incluye el aborto.

“Es fácil entender que países del norte quieren limitar el crecimiento demográfico por cuestiones económicas. América Latina es el objetivo histórico de control de nacimiento”, sostuvo el ponente. Asimismo, el abogado agregó que la única forma de legalizar el embarazo interrumpido de manera voluntaria, sin reconocer que las madres están matando, sería deshumanizando la vida humana.

Por su parte, la estadounidense Abby Johnson, activista antiaborto que trabajó en Planned Parenthood, declaró que la meta de la organización global pro aborto es extender la posibilidad de interrumpir los embarazos hasta los nueve meses. Esta aseguró que en Colorado, Estados Unidos hay una ley que permitiría a las mujeres abortar hasta la fecha de nacimiento, aunque esto no es así.

Algunos grupos cristianos han declarado que la Ley HB22-1279 o la Ley de Equidad en Salud Reproductiva de Colorado protege la totalidad de los abortos; sin embargo, esta establece una garantía para que toda persona embarazada tenga el derecho fundamental de continuar su embarazo y dar a luz o abortar conforme lo señalan otras leyes locales. Ello fue a fin de asegurar los derechos reproductivos de las mujeres que habitan la entidad tras la anulación del fallo de Roe vs. Wade por parte de la Corte Suprema.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones