Connect with us

Metrópoli

Heliodoro González, líder de «Unión y Fuerza», confirma investigación contra Ismael Figueroa

Ismael Figueroa
Foto: Francisco Mendoza

Está mañana, a las afueras de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), se realizó una conferencia de prensa convocada por el Sindicato de Trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos «Unión y Fuerza» de la Ciudad de México, encabezado por Heliodoro González, secretario general de esta organización.

En conferencia de prensa, González señaló que Ismael Figueroa miente al señalarlo como uno de los autores del atentado que sufrió en noviembre pasado, por lo que ha sido acusado por tentativa de homicidio, aunque no ha presentado pruebas de esto ante la ley. Recordó que las investigaciones actualmente apuntan a un conflicto derivado por la venta de una plaza que él habría incumplido, de acuerdo con las declaraciones de un detenido tras el atentado en contra de Figueroa.

El secretario general del nuevo Sindicato de Bomberos indicó que Ismael Figueroa cuenta con 28 carpetas de investigación en su contra por parte de la Procuraduría General de Justicia capitalina, por acoso sexual, faltas a la moral, así como otras por robo. Por parte del sindicato «Unión y Fuerza» señaló que se han abierto 27 carpetas de investigación, principalmente por despidos injustificados, documentando este proceso ante la Procuraduría, la Fiscalía de Servidores Públicos y se prevé interponer demandas también ante la Comisión de Derechos Humanos.

🔥 Tal vez te puede interesar:
Bomberos presentan “pruebas” de manipulación a favor de Ismael Figueroa

Ante la instalación de nuevos mandos operativos desde el nuevo gobierno capitalino, González indicó que esta es una buena noticia para el corporativo porque los antiguos jefes eran hombres fieles a Figueroa, «amañados» y que fingen como grupos de choque que amedrentan a compañeros que opinan distinto. Ejemplo de ello, dijo, fue el caso del 30 de enero de este año, cuando en la estación de Benito Juárez golpearon a tres de sus compañeros.

González se dijo confiado en que en el nuevo gobierno, encabezado por Claudia Sheinbaum, se haga justicia ante los abusos cometidos por el grupo de Figueroa, echando «a caminar» nuevamente las investigaciones, dado que éste había tenido la protección de los gobiernos de Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva, además de realizar sobornos a funcionarios públicos para que desaparecieron estás carpetas de investigaciones.

Agregó que las pruebas de que anteriores administracionesc estaban coludidas con Figueroa es que fue hasta este mes cuando se les llamó por parte de la Procuraduría a rendir sus declaraciones, ya que en el sexenio pasado se les indicaba que la documentación de los casos «estaba pérdida». Finalmente, indicó que aunque Ismael Figueroa señala que siempre ha sido una persona recta, éste fue despedido del cuerpo de bomberos durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como jefe capitalino, comentando que este retiro de la corporación no fue por «buena persona».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones