Connect with us

Nación

“Hay que evitar cualquier provocación”, dice Sheinbaum ante irrupción en Palacio Nacional

“Hay que evitar cualquier provocación”, dice Sheinbaum ante irrupción en Palacio Nacional
Foto: Morena

Tras la irrupción de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, a Palacio Nacional, donde derribaron una de las puertas de madera que dan a la calle de Moneda, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la Cuarta Transformación, llamó a evitar cualquier tipo de provocación y continuar el diálogo con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos durante el gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Desde San Luis Potosí donde estaba de gira de campaña este miércoles 6 de marzo, la candidata de la alianza ‘Sigamos haciendo historia’ señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha abierto las puertas de Palacio Nacional a las familias de las víctimas de los normalistas e incluso subrayó que el propio presidente informó que se reunirá con los padres.

“De lo que pasó hoy en Palacio Nacional, Palacio Nacional ha abierto las puertas, en particular para los padres y madres de Ayotzinapa. Los ha recibido el Presidente de la República en diversas ocasiones (…) Entonces lo que ocurrió hoy no me parece que sea correcto, yo creo que el Presidente tiene una reunión con los padres de Ayotzinapa, lo dijo hoy en su mañanera”, sostuvo.

Te puede interesar: Tras protestas, Segob reitera compromiso de verdad y justicia para el caso Ayotzinapa

Por otro lado, Sheinbaum Pardo destacó los avances que este gobierno ha tenido en la investigación del caso, que ha llevado a la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam, y de 14 militares que estuvieron involucrados en la desaparición forzada de los estudiantes ocurrida la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

“Se ha hecho un trabajo de mucha investigación sobre el caso Ayotzinapa. Hay un reporte que, antes de salir el licenciado Encinas hizo público, que se puede conocer, en donde viene toda la información de toda la investigación que se hizo del caso; pero además, el ex procurador general de la República está privado de su libertad, hay militares que están privados de su libertad, y se sigue trabajando en el caso”, enfatizó.

Pero ante la irrupción, dijo que no se debe caer en provocaciones, pese a que pudo haber intervenido la policía de la Ciudad de México o la Guardia Nacional, pero aseguró que eso no pasó porque en los gobiernos de la Cuarta Transformación no se reprime a nadie, como antes se hacía.

“No hay que caer en ninguna provocación, o sea porque bien pudiera haber intervenido la policía de la Ciudad de México o pudiera haber intervenido la Guardia Nacional y se evitó cualquier confrontación, porque en nuestros gobiernos no hay represión, entonces hay que evitar cualquier provocación y seguir atendiendo a los familiares de las víctimas”, subrayó durante su conferencia de prensa desde tierras potosinas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones