Connect with us

Nación

«Hay panistas falsarios entre los que condenaron reunión del PAN con VOX»: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Sin dar nombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que algunos políticos del Partido Acción Nacional (PAN) son falsarios al condenar la reunión de senadores con líderes de VOX pese a coincidir con ellos. En tanto, comparó el documento firmado con boletines contra el comunismo en México de la década de 1930.

En conferencia de prensa, López Obrador declaró que el pensamiento conservador existe en todo el mundo, por lo que celebró que los políticos integrantes de VOX no opten por la simulación y se definan como monárquicos, anticomunistas y franquistas. Por el contrario, acusó que en el caso mexicano los políticos no suelen reconocerlo y optan por simular ser demócratas y liberales.

«Hay [conservadores] en México. No solo los que se fueron a retratar, muchos más, hasta los que dijeron ‘Yo no estoy de acuerdo’. Falsearon, son falsarios, ese es su pensamiento», comentó AMLO respecto de quienes desde el PAN dijeron no coincidir con los principios y discursos que impulsa VOX.

Nuevamente, mostró una carta de la ‘Confederación de Clase Media’, organización contra el comunismo y antagonista del gobierno de Lázaro Cárdenas (1934-1940). De esta, destacó que, como la ‘Carta de Madrid’ impulsada por Fundación Disenso de Santiago Abascal, afirma que se están organizando para la defensa de la propiedad ante el riesgo de que desaparezca para todos, a excepción de los «caudillos y directores» en el gobierno.

Te puede interesar: Recriminan en España a Julen Rementería por «vender ideas» de VOX que exiliaron a sus padres

«Se quedaron en el almanaque, es lo mismo», declaró AMLO. Asimismo, recordó un video del arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, en el cual dijo que su gobierno promovía un «sistema comunista-socialista que esclaviza». Por ello, consideró que estos, como el líder de VOX, no son provocadore ni propagandistas, sino que es su manera auténtica de pensar.

Ante ello, el mandatario mexicano comentó que él prefería a quienes «se quitan la máscara» porque quienes profesan esas ideas de puertas para dentro son muy «hipócritas», además de autoritarios. No obstante, cuestionó que se le señale por ayuda a los pobres cuando esto contraviene a sus valores cristianos, representados en la figura de Jesucristo.

«Si ser comunista es ser humanista, que me apunten en la lista», declaró AMLO.

Finalmente, el presidente aseguró que nadie será molestado por su manera de pensar, sea mexicano o extranjero, debido a que en México se respetan las libertades. Por ello, aseguró a Santiago Abascal que será bienvenido para que se encuentre con sus partidarios mexicanos abiertamente definidos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones