Connect with us

Nación

«Hay instrucciones para no ocultar información sobre el caso Ayotzinapa»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hay instrucciones suyas para no ocultar información sobre el caso Ayotzinapa. Esto tras la denuncia en redes sociales y un reportaje sobre la entrega de documentos donde se censuraron por completo los testimonios de militares inmiscuidos en el caso Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que hay voluntad política para conocer todo lo relacionado con el caso de Ayotzinapa e instrucciones para no ocultar información o proteger a nadie. Aseguró que a actualmente todas las instituciones, incluyendo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), están apoyando entregando documentación y archivos para que sea analizada por los investigadores.

Este puso en duda la veracidad de la denuncia del diario El Universal, diciendo que él no conoce documentos que no se puedan leer como por estar censurado. Ello luego de que el periodista Silber Meza diera a conocer que solicitó una versión pública de las declaraciones de militares del caso Ayotzinapa, a lo que la FGR había entregado, por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Pesonales (INAI), hojas completamente censuradas que hacen imposible su lectura.

Te puede interesarPide AMLO apoyo a gobierno de Israel para extraditar a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

«Puedo mostrar otros, no tenemos nada qué ocultar. El que nada debe nada teme», expresó López Obrador. Este insistió en que los conservadores no los ven “con buenos ojos” y quisieran que fracasaran en la búsqueda del paradero de los normalistas desaparecidos de la normal rural Raúl Isidro Burgos, pero sostuvo que su gobierno trabaja todo los días para que no haya más impunidad.

Finalmente, el mandatario compartió que la Comisión de Especialistas Internacionales ha encontrado testimonios muy importantes para la investigación en la información que se les ha entregado, por lo que recalcó que ahora no es como antes cuando se protegía a políticos y militares o los medios de comunicación callaban y obedecían con ese mismo fin.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones