Connect with us

Nación

Hay 21 denuncias contra Manuel Bartlett: Función Pública

Hay 21 denuncias contra Manuel Bartlett: Función Pública

La Secretaría de la Función Pública (SFP) declaró que hasta ahora existen 21 denuncias contra el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Eréndira Sandoval, titular de la SFP, durante su comparecencia en el Senado informó que las denuncias son por el presunto delito de falsedad en su declaración patrimonial y de interés, asimismo, aseguró que no habrá juicios sumarios en contra de Bartlett, pero sí se llegará hasta las últimas consecuencias.

Tenemos que ser prudentes por la presunción de inocencia, seremos exigentes de no dejar una responsabilidad sin asignación por omisión o actos de corrupción. Al ser un proceso administrativo abierto, no puedo dar más información”, agregó Sandoval.

Tras las declaraciones de la titular, la senadora Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que Bartlett debe dejar de “hacerse güey”, y declarar lo que le corresponde, ya que es “inmoral” negar a su pareja sentimental para no asumir que no hizo completa su declaración patrimonial.

La secretaria Eréndira Sandoval continuó su intervención comentando que este gobierno no tiene pacto de impunidad, ni se investiga a nadie por consigna política. “No hay filias ni fobias, ni hay intocables ni perseguidos”, aseveró. Igualmente detalló que hasta el momento se han aplicado mil 791 sanciones, 874 inhabilitaciones y multas por más de 4 mil 494 millones de pesos por corrupción en el servicio público.

Sandoval abundó que hay en proceso más de 28 mil investigaciones por irregularidades de servidores públicos, “casi el 30 por ciento adicional que en el mismo periodo del anterior gobierno, de las que se han concluido más de 5 mil 480 indagatorias”, y afirmó que las cifras mostradas en la Cámara Alta son prueba de que no existen pactos de impunidad.

En cuanto al caso Bartlett finalizó con que se estará trabajando con las denuncias contra el director de forma muy cuidadosa y con un análisis exhaustivo.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones